Armada de México implementó también su Plan Marina de auxilio a la población civil

0
679
El capitán Meraz, Jefe de la Sección de Operaciones de la Décima Zona Naval, en el momento de informar las acciones realizadas por elementos de la Armada, con motivo de la implementación del Plan Marina.

Con diversas cuadrillas de infantes de Marina, la Décima Zona Naval Militar con sede en este lugar, de la que es comandante el vicealmirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, el fin de semana implementó el Plan Marina de auxilio a la población civil, acudiendo a diversos sitios con varias cuadrillas, para apoyar en las labores de evacuación de personas que estaban siendo afectadas por las fuertes lluvias que dejó a su paso por esta región, la tormenta tropical Narda.

El capitán Meraz, Jefe de la Sección de Operaciones de la Décima Zona Naval, dio a conocer ayer, durante el desarrollo de la sesión del Consejo de Protección Civil Municipal, las diversas acciones que llevaron a cabo elementos de la Décima Zona Naval, en apoyo de la población civil que estaba siendo afectada por dicho fenómeno natural.

Indicó que con diferentes cuadrillas, la Armada de México acudió a diversas calles y avenidas de la ciudad, así como a algunas de las tenencias del municipio, para prestar auxilio a la población civil, apoyando al Ejército y a otras instituciones para la evacuación de personas o desazolvando lugares para que no fuera mayor las inundaciones de algunas arteras o casas habitación.

Tolo lo realizado expresó, se hizo en completo apego al Plan Marina y en estricta coordinación con Sedena, Protección Civil Municipal y Estatal.

Refirió que en Lázaro Cárdenas se apoyó a personas cuyos vehículos se había quedado varados en los encharcamientos, al igual que se acudió a la tenencia de Guacamayas para brindar auxilio y seguridad en la zona del desgajamiento de un cerro.