Bancada de Morena busca gratuidad en uso de sanitarios públicos: Teresa López

0
1198
A través de la diputada local, Teresa López Hernández, el partido de Morena busca que el Congreso local apruebe un punto de acuerdo y luego una iniciativa de ley, para que el uso de sanitarios en lugares públicos como terminales de autobuses, gasolineras, mercados y otros sitios, sea gratuito.

Por Rafael Rivera Millán

La bancada del grupo de Morena en el Congreso local, busca sea pruebe primero un exhorto dirigido a todos los propietarios o encargados de negocios para que el uso de sanitarios públicos, sea gratuito, porque hay personas, dijo la diputada Teresa López Hernández, legisladora local por el distrito 24 con sede en Lázaro Cárdenas, que no pueden pagar de tres a seis pesos que se cobra.

Dijo que tanto en gasolineras, mercados, terminales de autobuses, centros comerciantes y otros sitios, indebidamente se cobra por hacer uso de los sanitarios.

Después de aprobado el exhorto, se presentará una iniciativa de ley para ser aprobada en el pleno de la 74 Legislatura Local, donde se establezcan entre otras cuestiones, severas sanciones para aquellos dueños o representantes de esos establecimientos que no quieran acatar esta disposición, que incluso está en la Ley de Salud.

“Tenemos entendido que ya está establecido en la Ley de Salud, que el uso de los sanitarios públicos debe ser en forma gratuita, y aunque en algunos establecimientos si se respeta esta disposición en muchos otros sitios no, como en las terminales de autobuses o gasolineras”, puntualizó.

A Morena añadió, le preocupa esta situación, pues hay personas que no tienen para pagar esos tres a seis pesos que se cobran para hacer sus necesidades fisiológicas, por eso se hará la solicitud al pleno del Congreso para que apruebe dicho exhorto y después se mandará la iniciativa de ley, para hacer obligatoria esta situación o de lo contrario a través de la Ley Orgánica Municipal se busque en cada caso, imponer fuertes sanciones a quien no acate esta disposición.