Con gran éxito se realiza la Copa DIFútbol 2019

0
18283
La presidenta del DIF municipal, Clara Zapiain inauguró ayer la Copa DIFutbol 2019.

Ayer lunes, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal se llevó a cabo la Copa DIFútbol 2019, contando con la participación de cinco equipos varoniles y tres femeniles, resultando ganadores en la rama varonil el representativo de Arteaga, mientras que en la categoría femenil el equipo de Gabriel Zamora.

Por lo anterior, ambos conjuntos representarán a la región en la etapa estatal, la cual se celebrará en la ciudad de Morelia el próximo viernes y de igual forma, podrán asistir al encuentro de Monarcas vs Puebla de la primera división profesional.

Durante la inauguración del evento, la presidenta del DIF Municipal Clara Zapiain Guajardo, a nombre de la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, dio la bienvenida a los equipos y los exhortó a dar su mejor esfuerzo en la cancha sin faltar al juego limpio.

Así también, dijo que esta actividad se concretó gracias a las gestiones de la presidenta municipal, así como al apoyo del gobernador Silvano Aureoles Conejo y de la directora general del Sistema DIF Estatal Estado, Rocío Belmonte Romero, quienes buscan fomentar la activación física en los niños.

Posteriormente, el enlace regional del DIF Estatal, Abad Cuevas Mendoza, reconoció el apoyo de Itzé Camacho, al igual que del DIF Municipal; en tanto que Silvia Estrada Esquivel, jefa regional del Gobierno del estado, reiteró el compromiso que tiene tanto el gobernador como de la presidenta municipal por apoyar a los niños y jóvenes del municipio.

Cabe señalar que en la rama varonil participaron los equipos de los municipios de Buenavista, Gabriel Zamora, Apatzingán, y Lázaro Cárdenas. En cuanto a la rama femenil, hicieron lo propio Apatzingán, Gabriel Zamora y Lázaro Cárdenas.

Además de los mencionados, en el evento estuvo presente la directora del DIF Municipal, María de Jesús Molina Rodríguez; la coordinadora de Fomento Deportivo, Reina Sibaja López, representantes del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán, directivos de los Sistemas DIF municipales, visitantes y entrenadores.