Registran a dos planillas para renovar dirigencia sindical del ayuntamiento

0
717
El día de ayer, fueron registradas las planillas Blanca y Roja para renovar la dirigencia del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento que encabezan Jaime Calderón Velázquez y José Abarca García, respectivamente.

Por Rafael Rivera Millán

Poco después de las dos de la tarde de este lunes 4 de noviembre, la planilla Roja, encabezada por José Abarca García, para dirigir el gremio de empleados municipales, fue registrada ante la comisión de la Federación de Sindicatos de Empleados del Gobierno del Estado y sus Municipios.

Así luego de que Teodoro Salvador Melgoza Cortés, Secretario de Organización y Asuntos Internos de la FESEGEN, le oficializó el registro de Abarca García, a través de J. Santos Ortiz Abarca, el aspirante a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, por parte de la planilla roja, tras agradecer a sus compañeros que estuvieron en su registro, dijo que en su campaña va a prevaler el diálogo y el compromiso de trabajar con la base y para la base, sin descalificaciones.

Antes, por la mañana de este mismo lunes, la otra planilla, identificada con el color blanco, encabezada por Jaime Calderón Velázquez, también solicitó y obtuvo su registro para contener en el proceso interno que se llevará a cabo el 4 de diciembre próximo, fecha en que se sabrá que planilla habrá de reemplazar por los próximos 4 años, a la actual dirigencia de ese gremio, que encabeza Humberto Soberano Ramírez.

En un breve mensaje, Calderón Velázquez externo su deseo de que esta elección sea un proceso limpio y democrático, comprometiéndose a realizar una campaña de mucho respeto hacia la base trabajadora.

En tanto, José Abarca, luego de que J. Santos Ortiz y Jesús Lázaro Caraves, sus dos representantes ante la comisión que organiza este proceso, le entregaran la aceptación del registro de la planilla roja que él encabeza, en un mensaje enviado a sus compañeros que se congregaron frente a las oficinas sindicales, mencionó que el compromiso fundamental de quienes integran su planilla, es de luchar porque la base trabajadora agremiada a ese sindicato, obtengan mejores prestaciones laborales y condiciones de vida.

“Tengan bien claro ustedes, (les dijo), que mi obligación será siempre luchar por la base trabajadora, y de hacer una campaña de mucha propuesta y respeto para todos, a través del diálogo, porque esta es una lucha fraterna, donde vamos a ser respetuosos hasta lo más posible, en caso de sufrir comentarios adversos de quienes no apoyan esta planilla, por eso les pido madurez a todos, porque hay que entender que este es un sindicato unido, fuerte que se preocupa por elegir a sus dirigentes de una manera responsable”, concluyó.