APM TERMINALS ALCANZA CIFRA DEL MILLÓN DE CONTENEDORES

0
649
Autoridades portuarias, aduanales y de navales, posan con el director de APM Terminals México, José Rueda Salinas, junto al emblema del contenedor un millón que ha sido operado por dicha terminal.

* Autoridades portuarias y empresas logísticas, reconocen el esfuerzo realizado por el consorcio terminalero.

Por Rafael Rivera Millán

El día de ayer en el Malecón de la Cultura y Las Artes de esta ciudad, la empresa APM Terminal recibió el reconocimiento de las autoridades portuarias, aduanales y de representantes de empresas logísticas, por haber llegado a la cifra del primer millón de contenedores operados en su terminal semiautomatizada, la primera que existe no solo en el país, sino en América Latina.

Para tal efecto se develo un contenedor conmemorativo realizado por Gabriel López Solís, reconocido artista de la localidad, y el cual estará abierto al público que desee conocerlo.

APM Terminals, como parte del integrador global logístico Maersk, llegó a esta región México en el 2012 como una opción competitiva en el pacífico mexicano ofreciendo soluciones especializadas para la atención a la carga contenerizada, innovación tecnológica y equipamiento, que fortalece su estratégica posición para el desplazamiento continental de productos, señaló durante el evento, José Rueda Salinas, Director de APM Terminal Lázaro Cárdenas.

Añadió que en Lázaro Cárdenas, APM Terminals busca responder con rapidez a los cambios más exigentes del mercado, al garantizar un tránsito ágil, eficiente y seguro como parte de la cadena logística, poniendo a disposición de clientes y usuarios, servicios personalizados y robustas tecnologías que permiten consolidar la posición clave de esta infraestructura portuaria a escala hemisférica, al atraer mayores volúmenes de carga por su capacidad instalada.

“En APM Terminals, estamos muy contentos y orgullosos de pertenecer a una de las principales plataformas logísticas de México, motivo por el cual, esta meta lograda, representa el esfuerzo de nuestros colaboradores que se refleja, no sólo en el crecimiento del país como economía, sino también, como el cumplimiento al compromiso adquirido en el mercado mexicano”, señaló Rueda Salinas.

El Contenedor Conmemorativo, que representa el rol estratégico de APM Terminals en el Puerto de Lázaro Cárdenas y en la economía de México, estará hasta el mes de enero del 2020 en exposición abierta al público general y las familias lazarocardenenses en el Malecón de la Cultura y las Artes, sitio emblemático de la localidad, que permite poner al alcance este mural artístico a todos los visitantes del Puerto Lázaro Cárdenas.

Es así como APM Terminals, reafirma su compromiso para fortalecer al mercado mexicano a través del ofrecimiento de infraestructura y servicios de clase mundial diseñados y alineados a la visión de potenciar las actividades comerciales locales, regionales y del país en general.

Por su parte, el Director General de APILAC, Raúl Antonio Correa Arenas, antes de develar el contenedor emblemático, dijo que era un orgullo para todos los que laboran en el puerto michoacano, en el que cada día se ve el esfuerzo, coraje y empuje para superar las cosas, por lo que confiaba en que el próximo año se estuviera celebrando la cifra de los dos millones de contenedores operados por dicha terminal.

“El celebrar que se ha recibido ya el millón de contenedores, demuestra que hay capacidad para seguir demostrando que son una de las mejores terminadores de la especialidad en nuestro país. Sabemos de lo que es capaz la empresa y sabemos que lo van a lograr”, puntualizó.