A hacer frente a la violencia contra la mujer, convoca Itzé Camacho

0
393
La alcaldesa Itzé Camacho, convocó a las mujeres a hacer un frente común para combatir la violencia de género.

Durante la conferencia por motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la presidente municipal María Itzé Camacho Zapiain se pronunció por hacer frente a esta problemática bajo la suma de esfuerzos.

En su intervención, previo a la ponencia sobre los diferentes tipos de violencia que se impartió en sala de Cabildo, la alcaldesa reiteró que por parte de la administración municipal existe un respaldo hacia las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

Del mismo modo, celebró la presencia de féminas a este tipo de encuentros en donde el objetivo es concientizarlas e informarlas sobre este tema.

Por su parte, la jefa del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Carmen Verónica Vázquez Cuevas, indicó que el departamento a su cargo brinda a las mujeres atención psicológica gratuita y asesoría jurídica, entre otros servicios, además de ofrecer créditos grupales del programa Palabra de Mujer.

Desde que inició la actual administración municipal, dijo la funcionaria municipal, se han atendido a un total de 683 mujeres y otorgado créditos a 275 féminas con un valor de más de un millón de pesos.

Este evento estuvo presente la presidenta del DIF Municipal, Clara Zapiain Guajardo; los regidores, Bertha Alicia García Rico, Mario Adrián Pérez Ibarra, Gustavo Morales Cervantes y Guadalupe Chan Panti.