Invita Ayuntamiento a mujeres a practicarse mastografías

0
193
El gobierno municipal invita a las mujeres del municipio a practicarse mastografías en forma gratuita.

La administración municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 08 (JSN8), invitan a las mujeres de 40 a 69 años de edad a las Jornadas de Mastografías que se realizarán por medio de una unidad médica móvil de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) que se instalará en la explanada municipal.

Dichas mastografías son gratuitas y estarán practicándose a partir de mañana martes y hasta el 29 de noviembre, con un horario de atención de las 08:00 a las 16:00 horas.

Es de señalar que, para la realización de este estudio, las interesadas deberán acudir con una copia de la credencial de elector, sin bello axilar ni portando sobre su cuerpo crema, desodorante, talco o perfume y vistiendo ropa de dos prendas para mayor comodidad.

Asimismo, es de recordar que el cáncer, al ser detectado a tiempo, es una enfermedad que puede ser curable, por ello la importancia de realizarse este examen como una medida de prevención y cuidado de la salud.