Reparación de semáforo dañado por gestión de todos: Gustavo Morales

0
485
Luego de cinco años de estar averiado, ayer fue puesto de nuevo en funcionamiento el semáforo ubicado en el cruce del libramiento carretero de la ciudad con la avenida Morelos.

Por Francisco Rivera Cruz

El semáforo de principio de la avenida Morelos, en la Zona Industrial, fue reparado, y ayer lunes fue colocado en servicio, atestiguando su operación el Delegado de Tránsito, Ricardo Fonseca, y el regidor municipal Gustavo Morales Cervantes.

El dispositivo para el control del tráfico vehicular superó los cinco años fuera de servicio, por lo que se exhortó a los automovilistas que se desplazan por el libramiento de la ciudad y particularmente hacia la zona de playa, a extremar precauciones para evitar accidente por alcance o de cualquier tipo consecuencia de llegar al sitio y encontrarse con que ya funciona el semáforo.

Gustavo Morales, quien preside la Comisión de Vialidad y Tránsito en el Cabildo local, tuvo palabras de agradecimiento para quienes hicieron posible la reparación, entre ellos la alcaldesa Itzé Camacho, a través del Departamento de Aseo Público y la Delegación de Tránsito, los cuales sumaron su apoyo al propio regidor mencionado.

Explicó que la parte técnica de la reparación, estuvo a cargo del joven estudiante del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, José Saúl Hernández Méndez, quien proveniente de la carrera de Ingeniería en Electrónica, está a cargo de la Comisión de Vialidad en el Ayuntamiento, y dando sus Residencias Profesionales.

En el lugar del semáforo y tras observar que está muy bien en su cronometría, Morales Cervantes dijo que para redondear la acción, pintarán la infraestructura metálica y se rotularán referencias ya que con el tiempo se han diluido, además que se ocupa situar muy bien dónde queda el boulevard costero, por ejemplo.

Ello ocurrirá en los próximos días, para concluir adecuadamente las tareas de reparación del dispositivo situado frente a la llamada Puerta de Alcalá de la empresa ArcelorMittal, compartió finamente el edil emanado del Partido del Trabajo.