En marcha, programa “Historia de tu región”

0
311
El gobierno municipal puso en marcha el programa Historia de tu Región.

La Administración municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, a través de las seis Bibliotecas Municipales, implementan el programa “Historia de tu región”, el cual tiene como objetivo promover la historia tanto del municipio como de la comunidad, a fin de crear una identidad entre la ciudadanía.

El jefe del departamento de Bibliotecas Municipales, Óscar Peraldí Sotelo, indicó que este programa constará de una dotación de libros sobre la historia de la región a las seis bibliotecas municipales, quienes posteriormente realizarán actividades de lectura con los niños y jóvenes que asisten a través de las visitas guiadas.

Entre las dinámicas a emprender para conocer los orígenes de la ciudad, su desarrollo y formación de las tenencias y comunidades, se encuentra la hora del cuento, cine, cursos y talleres. De igual manera se contemplan visitas a escuelas, centros culturales y otras instituciones como albergues y casas del Adulto Mayor.

El funcionario municipal cerró agregando que se impulsarán exposiciones al aire libre, ya sea en parques o en centros educativos y conferencias por parte de autores locales sobre sus libros enfocados a la historia de la región.

Peraldí Sotelo invitó por último a la población a acudir a las bibliotecas para que puedan conocer la historia del municipio y de su comunidad, así como a donar libros de autores locales y de historia de la región.