SE TRABA LA ELECCIÓN DE TITULAR DE LA CEDH

0
1910
Elvia Higuera Pérez, no alcanzó los 27 votos que se requerían para ser nominada como nueva titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

* Elvia Higuera Pérez no alcanzó las dos terceras partes, y está en veremos su designación como nueva titular de la CEDH.

La elección del nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos quedó en veremos, luego de que ayer en la primera ronda de votaciones, Elvia Higuera Pérez, obtuvo solamente 24 votos, cuando de acuerdo al procedimiento, tenía que haber sacado 27 votos, esto es, las dos terceras partes de los 40 votos posibles, para ser legal su designación, por lo que en una segunda votación, volvió a sacar los mismos 24 vo0tos.

Por lo tanto, según el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y a la vez coordinador del grupo parlamentario del PAN, Javier Estrada Cárdenas, la elección del nuevo titular de la CEDH quedó pendiente, por lo que en esta semana pudiera realizarse una nueva sesión para tal efecto.

Lamentó la falta de consensos entre los diversos grupos parlamentarios para la designación del titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

“Los legisladores del PAN reiteramos nuestro compromiso con los michoacanos y tenemos toda la disposición para alcanzar acuerdos que permitan fortalecer a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y así dar la certeza que exigen los ciudadanos”, señaló.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), siempre estará a favor de la legalidad en la LXXIV Legislatura y continuará legislando a favor de salvaguardar el derecho a la vida y todas las garantías individuales de los michoacanos.

Cabe señalar que la terna para elegir al nuevo titular de la CEDH estuvo integrada por Luis Ventura de la Rosa Orozco, marco Antonio Tinoco Álvarez y Elvia Higuera Pérez.