Avanza construcción del estadio de futbol del Club Cocodrilos

0
621
Panorámica del sitio donde actualmente se construye el estadio de futbol del Club Cocodrilos de esta ciudad.

Por Rafael Rivera Millán

El club de futbol Cocodrilos, organización que preside Eleazar Molina Segura, a la vez también, dirigente de la Canaco local, informo del avance que lleva la construcción del estadio de futbol, con el aporte de muchas personas que a la fecha se han sumado como accionistas de este proyecto, que se afirma, es ya una realidad.

El estadio estará ubicado a espaldas de lo que actualmente es el Club Pacífico, entrando por la avenida Aurelio Campos Campos o la calle del canal como algunos le llaman y que da acceso a las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Se espera que en el transcurso del primer semestre del 2021 quede concluida la primera etapa del estadio, que tendrá espacio esta primera etapa, para unos 12 mil espectadores, pues todo el proyecto contempla un estadio para 25 mil aficionados cómodamente sentados, con su sección de  palcos y todo lo que posee un buen estadio de futbol, el cual estará certificado por Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX.

Se indicó que se espera que ya para la temporada 2021, el actual equipo que milita en la Tercera División Profesional del futbol nacional, compita ya con una franquicia de por lo menos una Segunda División Profesional, para luego aspirar a uno de la Liga MX de Ascenso.

Cabe señalar que el actual plantel en esta temporada ha estado compitiendo muy bien, pues está ubicado en el tercer lugar de la tabla general de posiciones del grupo 8, con 28 puntos por 32 del segundo lugar y 34 del primer lugar que son el Deportivo Soria y Celaya. Este próximo domingo cierra el año visitando al equipo de Reboceros de La Piedad que está ubicado en el quinto lugar con 25 puntos.