NO BUSCARÉ SER CANDIDATA A LA ALCALDÍA, DICE LA DIP. TERESA LÓPEZ

0
455
Teresa López Hernández, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, durante la entrevista con el Noticiero de este diario.

* En entrevista con el noticiero de Gente del Balsas, dice que concluirá su periodo como legisladora local, pero que trabajará para que Morena gane la gubernatura en el 2021.

Por Francisco Rivera Cruz

“Me mandaron tres años a la diputación y quiero cumplirles”, atajó la diputada local Tersa López Hernández, al preguntarle sobre si buscaría aspirar a ser alcaldesa de este municipio.

La actual coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso Local, dijo que prefería trabajar para la cuarta transformación y hacer su aporte para en el 2021 tener en Michoacán un gobierno honesto.

La legisladora fue entrevistada anoche en el noticiero de Gente del Balsas, hablando del proceso de expulsión a sus cinco compañeros de bancada, de la controversia que llevarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el gobernador Silvano Aureoles por su decisión en el caso de la desaparición de la Junta de Caminos.

Luego que un seguidor del noticiario cuestionara a López Hernández qué está haciendo respecto a situaciones de desvío de recursos y nepotismo por parte de la autoridad municipal de Lázaro Cárdenas que encabeza María Itzé Camacho, pidió se aporten pruebas.

Sin duda que hay que castigar anomalías, respondió. Recordó que el domingo el Consejo Estatal de Morena se pronunció por castigo o amonestación contra los diputados morenistas que se ausentaron de la sesión en la que aprobó el presupuesto para Michoacán de 2020.

Se hizo también un pronunciamiento por los consejeros al dirigente estatal, Sergio Pimentel para hacer extrañamientos a los Ayuntamientos de Morena donde haya irregularidades.

En alusión a qué estaría haciendo, dijo que estaría escuchar a los ciudadanos, y estos no han llevado pruebas eficientes, “ayúdennos a denunciar anomalías”, exclamó.

Añadió que quien acuse tiene la obligación de comprobar y ofreció aportar con exactitud la dependencia en la Ciudad de México a donde se reciben los datos y documentos que prueban una denuncia.

Recordó que el 20 de diciembre, de acuerdo a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue el último día para pagar aguinaldo y de no cumplir se caía “en delito y pecado”. Si estas cosas están pasando en el Municipio denuncien, fustigó, aparentemente ignorando que la administración municipal no pagó las prestaciones de fin de año a importante número de trabajadores municipales.

Respecto a los diputados morenistas Laura Granados, Francisco Cedillo, Mayela Salas, Sandra Luz Valencia y Osiel Equihua, que faltaron a la sesión en que se votó el presupuesto y por ende era la sesión más importante, dijo que su suerte la decidirá el partido a nivel nacional a través de la Comisión de Vigilancia, Honor y Justicia.

Comentó que aunque el Consejo Estatal de Morena mandató proceso correspondiente de trámite de expulsión de la bancada, una vez que se revise su caso por la instancia nacional, se respetará el resolutivo, anotando que no es posible, jurídicamente, expulsarlos como se pedía, porque llegaron por el voto popular.

En otro tema, la presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Congreso de Michoacán, anunció que el día 25 de este mes, habrá un foro en esta ciudad portuaria para que se conozcan los puntos relevantes de la Ley Federal de Trabajo, en la idea de tener propuestas para armonizarla con la Ley de esa materia en los estatal.