Imposible, ejecutar sentencia de asignación de presupuesto a JLC

0
398

Por Rebeca Hernández/Quadratín

Morelia, Mich., 22 de enero de 2020.- Material y Jurídicamente es imposible ejecutar la sentencia que ordena a los podres Ejecutivo y Legislativo asignar un presupuesto para la operación de la Junta Local de Caminos para el ejercicio 2019, afirmó el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Lenin Sánchez

El abogado señaló que el presupuesto de egresos 2019 que ordenó modificar el Tercer Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y de Trabajo del Décimo Primer Circuito fue abrogado con la promulgación del presupuesto 2020 y el ejercicio fiscal 2019 ya cerró.

Además, indicó que ya está en proceso la extinción del organismo público descentralizado y no hay manera de regresar el tiempo para considerar una partida para la Junta Local de Caminos en el presupuesto 2019.

Informó que ya se presentó un escrito al Tribunal argumentando que no es posible cumplir la sentencia que se dictó el pasado 12 de diciembre, pero apenas les acaba de ser notificada.

En el Poder Legislativo, el presidente Antonio de Jesús Madriz se lavó las manos al señalar que, en su caso tendrían que esperar una propuesta del Ejecutivo que hasta la mañana de este miércoles no se había presentado porque el resolutivo se acaba de recibir.

Se reservó su opinión sobre la sentencia que al ser emitida fuera de tiempo impide hacer justicia a los trabajadores de la Junta Local de Caminos, aunque dijo esperar que haya buenos acuerdos a su favor.