Prestadores turísticos de la Costa festejan a periodistas

0
273
Prestadores de servicio de la costa de este municipio, durante el ofrecimiento del convivio a periodistas porteños el pasado fin de semana.

Por Francisco Rivera Cruz

Planeado desde el Día del Periodista, el 4 de enero, este fin de semana, prestadores de servicios turísticos de la Costa Michoacana festejaron a los comunicadores de esta ciudad portuaria, en el paradisiaco Desarrollo Turístico Costa Cielo.

Al subrayar la importancia del periodismo como medio para que la sociedad se informe y tome acertadas decisiones, el Dr. Ernesto Ramón López, felicitó a los periodistas y dijo que se buscará instituir un día anual de encuentro entre gente de servicios turísticos y periodistas a partir de ahora.

Al mismo encuentro, acudió Miss Tierra Lázaro Cárdenas, Ana Guevara Pineda, quien emocionada habló de su proyecto ecológico de separación de basura, con el que espera incidir en el jurado para ser electa de entre 15 candidatas representante de Michoacán, en el certamen que el próximo viernes 31 de enero, en Purúandiro, Michoacán.

Asistió también el escritor Xavier Campos Oregón, quien de su libro “Los pioneros del Delta del Río Balsas”, compartió fragmento, en particular, la historia de Jesús Serna.

Los empresarios Rigoberto Martínez Pérez y Adolfo Barragán, de Caleta de Campos y Boca Seca, respectivamente, lo mismo que Moisés Hernández Lozano, de la AC Bejuco en Movimiento, así como Ana Guevara, coincidieron en que la costa michoacana tiene playas preciosas que presumir.

Acordaron trabajo conjunto para contribuir a una mejor imagen y promocionar este rincón de Michoacán, mientras se servían antojitos y alimentos a base de mariscos, acompañando la voz y guitarra del Mtro. Julián Castañeda Mendoza.