La Guardia Nacional no fue creada para detener migrantes: Juan Bernardo Corona

0
375
Lamentable que México sea el muro de Donald Trump: Juan Bernardo Corona.

Morelia, Michoacán, a 27 de enero de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal  (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) deploró la actitud que ha asumido el Gobierno de la República frente a la caravana de centroamericanos en la frontera Sur y que fueron dispersados por la Guardia Nacional.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, señaló que erróneamente el Gobierno de México ha dispuesto a la Guardia Nacional para frenar a los migrantes, sirviendo así a los intereses de Estados Unidos, “es muy lamentable que nos hayamos convertido en el muro de Trump, ellos ya no se preocupan por construirlo”, expresó.

El dirigente Partidista recordó que en su momento el Partido de la Revolución Democrática (PRD) apoyó la creación de la Guardia Nacional  porque el objetivo era combatir la delincuencia, pero hasta ahora no ha sido así, “nuestra Guardia Nacional se ha convertido en el muro, y los delincuentes,  ¿cuándo?, allí andan haciendo de las suyas”, dijo.

En ese sentido, Corona Martínez pidió al Gobierno de la República  garantizar los derechos humanos de los migrantes centroamericanos que pretenden cruzar México y llegar a Estados Unidos en busca del sueño americano.

El Presidente del PRD en Michoacán, reprobó que el Gobierno Federal de MORENA censure los temas trascendentales e importantes para el país y cada semana siga con sus ocurrencias, como ha sido la supuesta rifa del avión presidencial y ahora los baches, antes que asuntos coyunturales como la seguridad pública, el llamado a la paz,  la salud, los migrantes, el crecimiento económico, ¿es en serio, que primero los baches y luego la inseguridad?, cuestionó.

Para finalizar, Juan Bernardo Corona, aseveró que México se construye con la opinión y participación de todas y todos,  no censurando, ni con imposiciones como lo busca hacer MORENA.