Seguimos sin endeudamiento: Itzé Camacho

0
770
La alcaldesa Itzé Camacho Zapiain resaltó ayer, durante la sesión de cabildo, que su administración trabaja con números negros, y que no ha adquirido nueva deuda para el municipio.

Redacción

Lo más importante de este Informe Trimestral es que seguimos estando en números negros, seguimos sin endeudamiento, seguimos pagando deudas que no fueron generadas por esta administración, destacó la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain en el análisis y autorización por mayoría de votos del IV Informe Trimestral del Ejercicio Fiscal 2019.

En su intervención durante la sesión de Cabildo celebrada este martes por la mañana, la alcaldesa resaltó la disciplina financiera en la que opera el Ayuntamiento que, aseguró, mantendrá la tendencia hacia la baja en cuestión de endeudamiento, tal y como sucedió en su primer año de gobierno.

Dentro de la discusión de este punto, el tesorero Manuel Esquivel Bejarano, manifestó su disponibilidad para disipar las dudas que cualquier integrante del Órgano de Gobierno pudiera tener sobre el manejo de los recursos.

Asimismo, indicó que, pese a los descuentos en las participaciones federales -que rondan en los 25 millones de pesos-, y tras las estrategias implementadas en Tesorería Municipal se ha logrado un incremento en los ingresos del 25 por ciento.

Agregó también el funcionario que en las próximas semanas se cubrirá el pago de aguinaldo a los trabajadores. Bajo ese tenor, reiteró que se no procedió a solicitar un préstamo bancario y que, por actualizaciones en el valor catastral, la empresa ArcelorMittal  aún no realiza su pago por concepto del Impuesto Predial.

Otros temas abordados y posteriormente autorizados por mayoría de votos por los miembros del Cabildo, fue el refrendo de una serie de obras correspondientes a los programas Fondo Minero 2017 y 2018, Fortalecimiento Financiero para Inversión 2016 y Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales 2017 (FAEISPUM).

Además de la ampliación del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019 por un monto devengado de 833 millones 262 mil, 326.65 pesos.

En la sesión estuvo presente el síndico municipal Miguel Ángel Peraldí Sotelo, el secretario municipal Horacio Ramírez Pérez; los regidores Minerva Vázquez Salas, Felimón Acosta Aguirre, Mario Adrián Pérez Ibarra, Rosana Alonso Flores, Margarito Ortiz Vargas, Zulma Nayeli Tovar Gil, Lorena García Posadas, Gustavo Morales Cervantes, José Ángel Polanco Sevilla y Guadalupe Chan Panti.