Ofertan talleres de capacitación laboral en Centros Comunitarios

0
367
El gobierno municipal invita a la población a aprovechar los talleres de capacitación laboral en Centros Comunitarios.

La administración municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), invitan a la población a los talleres de capacitación laboral que se están impartiendo en los Centros Comunitarios.

Servando Jaimes Gómez, director de Coplademun, informó que en el caso del Centro Comunitario “Luis Donaldo Colosio” se imparten los talleres de colocación de Uñas con un horario de lunes, miércoles y viernes, de las 16:00 a las 19:00 horas y con un costo de 80 pesos por semana.

Otros son el de Belleza profesional, con horario de lunes, martes y miércoles, de 10:00 de la mañana a 12:00 de la tarde y un pago semanal de 80 pesos; Gastronomía general, los martes, jueves y viernes, de 9:00 de la mañana a dos de la tarde y un costo de 75 pesos por semana, y Corte y confección, con clases los días lunes, miércoles y viernes, de las 16:00 a las 18:00 horas, y un pago de 100 pesos semanales.

De igual forma, dijo, se ofrecen los cursos de Belleza los días lunes, miércoles y viernes, desde las 09:00 hasta las 12:00 horas, con un costo de 80 pesos por semana; Repostería, los lunes y miércoles de nueve de la mañana a la una de la tarde, con un pago de 80 pesos semanal; Masajes y Faciales, los martes y jueves de nueve de la mañana a 12 de la tarde, con un costo de 250 cada semana, y Dulces Artesanales, con un horario los martes y jueves, de cuatro a seis de la tarde, con una cuota de 150 pesos por semana.

Uno más, indicó el funcionario, es el de Faciales, con clases los sábados de 10 de la mañana a una de la tarde, y de tres a seis de la tarde, con un costo de 250 por clase.

En tanto que en el Centro Comunitario “Aníbal Ponce”, detalló que se cuentan con los talleres de Repostería para los días lunes, miércoles y viernes, de nueve de la mañana a 12:00 del mediodía y de tres a seis de la tarde, con un costo de 200 pesos por semana, y Belleza, los lunes, miércoles y viernes.

Se imparten también clases de Aeróbic, de lunes a viernes, de 08:30 a 10:30 de la mañana, y de cinco a seis de la tarde, con un costo semanal de 100 pesos; Corte y Confección, los lunes, miércoles y viernes, de las 10: 00 a las 12:00 horas y de cuatro a seis de la tarde, y Cursos de Regularización los lunes, miércoles y viernes, de las 04:30 a las seis de la tarde, con un costo de 90 pesos por semana.

Jaimes Gómez, mencionó por último que actualmente, el Centro Comunitario “Luis Donaldo Colosio” cuenta con 15 alumnos inscritos; el ubicado en la Comunal Morelos 12 y el de Aníbal Ponce también tiene registrados a una docena de personas.