Comuneros de Aquila denuncian presencia de grupos armados afines a la delincuencia organizada

0
423
Habitantes de la comunidad indígena de Pómaro piden ayuda al gobierno del estado, para evitar que corra sangre en ese lugar, por la presencia de civiles armados afines a la delincuencia organizada.

Aquila, Michoacán.- Comuneros de la zona indígena de Pómaro, denuncian la presencia de un grupo armado a fines a la delincuencia organizada, que los hostiga y amenaza para obligarlos a firmar un documento para otorgarles el rol de Guardia Comunitaria.

Los integrantes del Consejo Comunal de Pómaro Teófilo Padua  García,  presidente comunal, Eufracio Ramos Victoriano, secretario, Emilio Flores, tesorero y  Octaviano García Ramos integrantes del concejo, han dado a conocer que en los últimos días, ha ingresado un grupo de sujetos a la comunidad indígena de Pómaro, a bordo de camionetas y fuertemente armados.

Los cuales los han hostigado e interceptado a los integrantes del Concejo Comunal de Pómaro, para obligarlos a firmar un documento donde se les concede rol de la Guardia Comunitaria y se encarguen de la seguridad, del lugar.

Los representantes comunales han asegurado que no se puede firmar o sellar un documento como lo pide el grupo armado, ya que tiene que ser avalado por los integrantes de la Asamblea General de Comuneros Auténticos de la Comunidad Indígena.

Los integrantes comunales a pesar de la amenaza latente contra ellos, han decidido no firmar el documento solicitado.

Por tal motivo piden al gobierno del estado y federal tomar acciones y garantizar la seguridad de los habitantes y de los recursos naturales de la comunidad de Pómaro.

Así evitar la muerte de inocentes a manos del grupo delincuentes que provienen de la localidad de Pichilinguillo.