Arriban tres mil vacunas contra el derriengue

0
382
El departamento de Desarrollo Agropecuario informó del arribo de mil vacunas contra el derriengue.

El departamento de Desarrollo Agropecuario informó del arribo de un paquete de tres mil vacunas contra la Rabia Paralitica Bovina (Derriengue), así como equipo de protección para el control del murciélago hematófago, siendo donado por el Comité Pecuario.

Leonardo Arvizu Guerrero, jefe del departamento, indicó que con este paquete de vacunas se podrán protegerá a tres mil cabezas de ganado, figurando chivos, caballos y otras especies contra el derriengue.

Por lo anterior, invitó a los ganaderos que cuenten con animales sin vacunar, a visitar el departamento de Desarrollo Agropecuario para la aplicación de estas vacunas de manera gratuita, llevando únicamente las jeringas para su aplicación.

Recordó el funcionario municipal que en lo que va de la actual Administración se han aplicado 20 mil dosis de vacunas, de las que 11 mil fueron durante el primer año del Gobierno municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain y nueve mil del mes de septiembre a la fecha.

Con respecto a la donación del equipo de seguridad para el control del murciélago hematófago, Arvizu Guerrero detallo que este consta de una máscara especial de gases para el ingreso a cuevas, así como una jaula y dos pomadas especiales.