Los migrantes hondureños vinieron engañados a México: Teresa López

0
464
Teresa López Hernández, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local.

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Teresa López Hernández, advirtió que durante el presente año se van a generar otras caravanas de migrantes que intentarán entrar de manera ilegal a nuestro país, “porque hay líderes sin convicciones que están lucrando con las necesidades de las personas”.

La legisladora morenista celebró el anuncio que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que más de la mitad de los migrantes que llegó en caravana a México el pasado mes de enero, procedente de Honduras, aceptó volver de manera voluntaria a sus países de origen.

Dijo que en total retornaron a su lugar de origen 5 mil migrantes. “La mayoría de ellos fueron engañados con falsas promesas de que podrían llegar a los Estados Unidos”, comentó la diputada Teresa López.

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado aseguró que el Gobierno Federal ha sido respetuoso con todos los extranjeros que han intentado ingresar al país y no ha violado los derechos humanos.

También defendió el papel de la Guardia Nacional, que no cayó en provocaciones y resolvió el problema.