MORENA no cumple, seguimos esperando que baje el precio de los combustibles: PRD

0
387
Promesas de MORENA han quedado en palabras y discursos: Juan Bernardo Corona.

Morelia, Michoacán, a 31 de enero de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió a MORENA y sus aliados que cumplan la promesa que hicieron de bajar el precio de la gasolina.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD afirmó que una de las promesas de MORENA en la campaña presidencial fue bajar el precio de los combustibles, sin embargo, ha quedado en palabras.

“Es muy lamentable esta situación que viven los mexicanos, lo que la gente creyó como opción de cambio, se ha convertido en un anclaje al pasado, con una nueva apariencia. están haciendo lo mismo que en la época hegemónica, con peores resultados”, sostuvo.

El Dirigente Partidista recordó que ya ha pasado un año de la tragedia de Tlahuelilpan, y no se ha combatido eficazmente el huachicoleo, pero tampoco ha bajado el precio de la gasolina, al contrario el aumento ha sido mayor a la inflación.

Corona Martínez compartió que al cierre del 2019 el precio promedio de la gasolina magna fue de 19.35 pesos por litro, lo que representó un incremento anual de 5.61 por ciento, y fue superior en 2.78 puntos porcentuales a la inflación.

Mientras que en la gasolina Premium, el precio promedio fue de 20.78  pesos por litro, lo que representó un aumento de 4.52 por ciento en comparación con el año anterior.

Refirió que el PRD desde su Fundación hace 30 años, ha abanderado las causas justas de la ciudadanía, y por eso no avaló la Reforma Energética y la exigencia ha sido de que baje el precio de los combustibles.