Financiará Insabi remodelación de hospital en LC

0
370
Según la titular de la SSM, este año el INSABI aportará 220 millones de pesos para la remodelación del hospital general de LC.

Morelia, Mich., 3 de febrero de 2020.- El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) financiará este año la remodelación del Hospital de Lázaro Cárdenas, informó la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

La titular de la dependencia estatal, Diana Carpio Ríos, informó que el proyecto prevé una inversión por 220 millones de pesos, para la sustitución de infraestructura, es decir, las mismas 60 camas censables y especialidades.

“Tenemos todos los documentos y ahora que venga el director del Insabi (Juan Antonio Ferrer Aguilar), está como uno de sus proyectos a financiar para este año”, anunció Carpio Ríos.

La encargada de la política en salud, anunció que para este año se tiene previsto una inversión por 90 millones de pesos de recursos federales, y otros 90 millones para aplicar en unidades médicas aún por definir.

La SSM cuenta en el estado con mil 015 consultorios con un médico y una enfermera, 97 unidades móviles, 366 centros de salud y un centro de salud ampliado.

En el segundo nivel de atención tiene ocho hospitales comunitarios, 15 centros hospitalarios generales y cuatro hospitales de especialización, así como unidades de apoyo.

Es decir, que con toda esta infraestructura hospitalaria en existen en total mil 273 camas censables para una población de 3.1 millones de michoacanos que no cuentan con seguridad social. (Quadratín).