Préstamo para reestructura de deuda debió discutirlo Morena en el Congreso, dice PRI

0
568
Alfonso Quintero Larios, Delegado regional del CDE del PRI.

Por Francisco Rivera Cruz

Aunque dijo no estar enterado a cabalidad del tema, Alfonso Quintero Larios, Delegado Político para el Distrito de Lázaro Cárdenas, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que Morena debió agotar recursos en el Congreso del Estado, aunque está en su derecho de ir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Hubo un acuerdo en el Congreso, que pasaba por la reestructuración de la deuda y se autorizaron 4 mil 90 millones de pesos, “debió analizarse en el Congreso Local, si ya lo aprobó, va a ser así”, sentenció entrevistado en el marco de un evento que reunió a priistas del Puerto, coordinado por Alejandro Barajas.

Quintero que reconoció está abierto el PRI a las alianzas, en lo que ve a la controversia promovida por el grupo parlamentario de Morena y su impugnación ante la SCJN, opinó que es un derecho que tiene todo mundo de objetar lo que se cree no está bien hecho.

“Vuelvo al punto, esas cosas se tienen que analizar y discutir en el seno del Congreso, en las comisiones respectivas; y una situación, si mayoría votaron y analizaron, debe tener algún fundamento, sin embargo están en todo su derecho de hacer valer lo que estiman no se consideró. Además el Congreso tiene el campo de acción de vigilar para lo que se autorizó”.

Al hablar del partido político que representa, comentó que sin que quiera decir que sea la línea, “estamos abiertos a las alianzas, siempre y cuando pongan por encima los interese de las ciudadanos.

Obviamente, respetable la opinión de todos los institutos políticos, pero del proceso de 2018, “si se atiende a votación por partido, somos segundo lugar, sólo que no se alcanzó fuerza en el Congreso porque los demás partidos iban en coalición”.

Fijado lo anterior, sostuvo que el priismo va a dar la lucha, aceptando los errores que se pudieron haber tenido, apegados a la militancia y guardando respeto a lo que ésta decida.

Del gobierno federal, señaló: “quisiéramos que todas las promesas que se ofrecieron y dieron el voto mayoritario, se le pudieran cumplir; si le va mal al gobierno le va mal a todos. Si le va bien al gobernante le va bien a la sociedad”.

Para el delegado político hubo toda una gama de promesas que todavía no se cumplen, aunque todavía hay tiempo, donde el reto para la federación es poner en movilidad a México.

Sobre el adagio de que el poder desgasta, el priista dijo que el costo de ser gobierno es difícil y será sociedad quien juzgue a la administración morenista.

Hacia los priistas de este municipio, dijo que es tiempo de reflexionar juntos, privilegiar los actos que los unen. “De la unidad dependen no sólo los procesos electorales sino el progreso de los pueblos. Veo en Lázaro Cárdenas opciones que pueden venir buenas opciones por ser una sociedad activa y participativa. Siendo de importancia hacer a un lado las diferencia y privilegiar las competencias”.

Dijo finalmente que de cara a la renovación de la dirigencia, se esperan los tiempos tanto para cambios en el comité estatal como los municipales, y una vez que se emitan las convocatorias “esforzarnos toda la militancia”.