Cabildo no será un circo de tres pistas, señala Gustavo Morales

0
566
Ser servil no es mi estilo, aseguró anoche en el noticiero de este diario, el regidor del PT en el ayuntamiento porteño, Gustavo Morales Cervantes.

Por Francisco Rivera Cruz

Ante el señalamiento de un seguidor del Noticiero de Gente del Balsas, en el sentido de que advierte regidores pasivos y serviles, comportándose como empleados de la Presidente Municipal, aprobando malas decisiones y acotando funciones del Síndico Municipal, Gustavo Morales Cervantes, regidor del PT, dijo que era cuestión de percepción.

Si dentro del Cabildo se arma un circo de tres pistas, cómo nos vamos a ver, dijo el regidor de oposición. “No es la forma para sacar esto”, pronunció.

Es cuestión de estilo, definitiva, señaló y dijo no entender a qué se refería con el dicho de malas decisiones.

Tal vez se quiera ver acto de mayor gallardía de mi parte, pero no hay la razón, argumentó, al tiempo de señalar que por regla general se tienen reuniones de evaluación y trabajo, donde como Comisiones, antes de llegar a sesiones de Cabildo, se manifiesta qué no es propio de lo que se pretende poner a la mesa, en qué se está de acuerdo y en qué no.

Considero, adentró que para que se peleen deben existir dos, “y me catalogo con el principio básico del diálogo”.

Insistió en que en sesiones de trabajo es donde se dirime y liman asperezas, nos podemos desgreñar y “hemos levantado la voz”.

El profesor dijo entonces “ser servil tampoco es mi estilo. Hemos colocado principio básico de diálogo, con accionar en favor de la ciudadanía. Quizá quieran ver que saque el hacha y…”.

En cuanto a delimitar funciones de alguien, no es posible, la ley es muy facultativa; el síndico tiene atribuciones, el alcalde las propias, como los regidores los nuestros, manifestó.

Fijó que hace todo el uso de sus facultades para sacar adelante los trabajos de la Comisión de Vialidad y Tránsito, por ser su función. Y cerró diciendo que un Cabildo robusto “es cuestión de perspectiva también”.