Nuevo semáforo, evitaría embotellamientos por trabajos del distribuidor vial

0
285
Gustavo Morales Cervantes, regidor de Vialidad en el ayuntamiento local, Rafael Rivera Millán, director de este diario, y los dirigentes de Autobuses Río Balsas Manuel Sánchez Naranjo y de Puertos y Aeropuertos Naúm Rosas Barrera, durante la transmisión del Noticiero de Gente del Balsas.

Por Francisco Rivera Cruz

Para atender la problemática que están enfrentando los transportistas a falta de espacios para ascenso y descenso de pasajeros en la obra en que se ejecutan trabajos para la construcción del distribuidor vial, en un plazo no mayor a una semana tendría una reunión entre las partes involucradas.

El ofrecimiento fue del regidor Gustavo Morales Cervantes en el Noticiario Gente del Balsas en su edición de ayer martes, donde Manuel Sánchez Naranjo, presidente de la línea Río Balsas y Naúm Rosas Barrera, dirigente de Colectivos Puertos y Aeropuertos, se pronunciaron porque se coloque un semáforo en la avenida Las Palmas, frente a la Plaza Las Américas.

Los representantes de las rutas, expusieron que no es un capricho de transportista, el pedir espacios para hacer bajadas y subidas de pasajeros, sino pronunciarse por su seguridad y la de quienes trasladan.

Y luego que mañanas y tardes se ralentiza demasiado el transporte en la zona próxima al entronque de Las Adelitas, y al pronunciarse por usar vías alternas, manifestaron que una solución es romper la avenida Las Palmas para frente a la plaza comercial, colocar un semáforo.

Narraron los dirigentes del transporte que utilizan accesos que son propios de negocios y a la planta del Capalac, donde obstruyen entradas y salidas, pero además enfrentan el enojo de los usuarios porque los dejan retirado a los puntos que necesitan descender.

Tienen que hacer las veces de torero para cruzar, lo cual representa el riesgo de un accidente, declaró Sánchez Naranjo para quien “apenas comienza la situación y no traemos gripa sino calentura”.

Ofreció el regidor petista Gustavo Morales propiciar un encuentro con la SCT, recordando que el tramo es federal, así como con la constructora y los propios transportistas para hallar salida a la situación.

Dijo que habiendo grandes aliados, empezando por los transportistas organizados, habría cómo privilegiar acuerdos, a la vez que solicitó a la ciudadanía en estos meses tomar precauciones y tomar en cuenta un tránsito lento, en la zona referida.

Coincidieron en señalar que hasta ahora y por los trabajos del distribuidor vial no se ha presentado ningún accidente, pero precisamente se quiere evitarlos.

El regidor, involucrado en el tema por presidir la Comisión de Transporte y Vialidad, agradeció la colaboración mostrada para evitar que los trabajos se frenen y entonces hizo un amplio reconocimiento a labor conjunta del titular de Alumbrado Público, Joaquín Palmerín, y del Delegado de Tránsito, Ricardo Fonseca.