Secretarios de turismo rechazan propuesta de AMLO de quitar “puentes”

0
443
La Asociación de Secretarios de Turismo del país, se oponen a que se eliminen los llamados fines de semana largo, porque son la ocasión para que miles de personas puedan salir a la playa o a acudir a otros sitios de esparcimiento familiar.

La Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) se opone a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer los fines de semana largos.

La asociación que reúne a los secretarios de turismo de las 32 entidades federativas del país pidió que se reconsidere la propuesta de eliminar los puentes vacacionales, por considerar que una medida de esta naturaleza, representaría una seria afectación para la economía y la actividad turística en México.

Está demostrado que los fines de semana largos generan una importante derrama económica para los diferentes destinos turísticos, tanto de playa, Pueblos Mágicos o ciudades coloniales, al tiempo en que se desarrolla una promoción de los mismos, a través del creciente flujo de visitantes, manifestó en un comunicado la asociación que encabeza Luis Humberto Araiza, secretario de Turismo de Baja California Sur.

El reciente fin de semana largo que se celebró del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero, por el aniversario de la Constitución, implicó la salida de un millón 600 mil vacacionistas y dejó una derrama económica de 4 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur).

En tanto, el puente por el aniversario de la Revolución Mexicana, del viernes 15 al lunes 18 de noviembre pasado, significó que un millón 813 mil viajeros llegaran a un hotel y se alcanzaran ingresos por 4 mil 904 millones de pesos, según la dependencia que lidera Miguel Torruco.