Firman convenio de la colaboración ASM e ITM en pro de la transparencia de los recursos en Michoacán

0
325
Ante la presencia del Presidente de la Jucopo del Congreso local, Javier Estrada Cárdenas, la ASM y el ITM suscribieron un convenio de colaboración.

Morelia, Michoacán, 06 de febrero de 2020. La Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), firmaron los convenios de colaboración Académica, Científica y Tecnológica, y en materia de Residencias Profesionales y Servicio Social, ambas instituciones representadas por sus titulares, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda y José Luis Gil Vázquez, respectivamente.

Como testigo de honor estuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política e integrante de la Comisión Inspectora de la ASM del Congreso del Estado, Javier Estrada Cárdenas, quien destacó la importancia de que se puedan lograr este tipo de convenios en pro de las y los michoacanos.

Javier Estrada manifestó que estos convenios son un ejemplo de capacidad y trabajo de ambas instituciones, para que en la ASM haya un trabajo más claro y trasparente, para que se le dé el cause perfecto a los recursos públicos de Michoacán y para que los alumnos del Instituto Tecnológico de Morelia tengan oportunidad de ir desarrollando sus actividades en la ASM.

El legislador local y también integrante de la Comisión Inspectora de la ASM, Baltazar Gaona García, señaló que la firma de ambos convenios son parte de una reestructura que se está haciendo, con lo que se busca supervisar la correcta aplicación del recurso público que es de las y los michoacanos.

En ese tenor, el diputado local hizo un exhorto a sus compañeros legisladores, así como a los trabajadores de la ASM a seguir colaborando por el bien de las y los michoacanos y reiteró que todas las instituciones tienen la obligación de fortalecer esta auditoría.

Por su parte el titular de la Auditoria Superior de Michoacán indicó que los ejes principales de estos convenios son que la ASM estará trabajando en los laboratorios de materiales que proporciona el Instituto Tecnológico de Morelia a fin de tener un mayor control de calidad en las obras, y destacó que con esta colaboración Michoacán se convierte en el tercer estado que tiene este tipo de laboratorio.

Por otro lado, Aguirre Abellaneda dijo que otro punto fundamental en estos convenios es que los alumnos del Instituto Tecnológico de Morelia, puedan hacer su residencia o su servicio social en la ASM, toda vez que dijo, está institución saca muy buenos profesionistas en las ingenierías sobre todo en sistemas, por lo que señaló que trabajarán en el desarrollo de un sistema en la ASM para tener mejor control.

En su intervención el director del Instituto Tecnológico de Morelia, José Luis Gil Vázquez, refirió que es un honor poder colaborar con la ASM y que haya un beneficio particular para todos los michoacanos en pro de la claridad y la trasparencia de todos y cada uno de los recursos públicos de la entidad y que haya un mayor control y revisión en cuanto la obra pública que se ejerza.