Rinde frutos a favor de CMIC convenio entre Apilac y Canaco

0
366
La CMIC-Lázaro Cárdenas señaló que está rindiendo buenos frutos entre el personal de la CMIC, el convenio de capacitación gestionado por la Canaco local con la APILAC.

Por Francisco Rivera Cruz

David Maldonado Anguiano, Presidente de la Delegación Lázaro Cárdenas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), indicó en reunión informativa con socios, que el convenio acordado entre la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac) y la Cámara de Comercio para cursos de capacitación está rindiendo frutos en favor de personal de la CMIC.

Se hizo hincapié en la importancia del equipo de proyección de videoconferencias recibido de CMIC nacional para hacer posible con mayor facilidad conferencias y cursos, en favor de socios y de empresas del ramo de la construcción que están ejecutando obra en el recinto portuario, y fuera del mismo en el caso del distribuidor vial.

Estar efectuando cursos y tener el visto bueno de la Apilac está permitiendo afianzar la presencia de la CMIC, al llamar a los socios a ser los primeros en aceptar la capacitación, que tienen toda una gama de opciones, y su central utilidad es elevar la seguridad en las áreas de labores.

Enteró que entre 300 y 350 son los trabajadores de la construcción del distribuidor vial, cuya empresa “aunque le había hecho a la llorona”, han empezado capacitación en las aulas de la CMIC.

Detalló que los cursos subrayan la necesidad seguridad en áreas de trabajo, pero también son de inducción a determinadas funciones y hasta de primeros auxilios destinados a personal administrativo de las constructoras.

Está habiendo trabajo, en general y parte del mismo llega a la CMIC, agregó, y recordó que en el caso de escolleras se aplican alrededor de 500 millones de pesos, con tres frentes y empresas distintas.

El dirigente, sostuvo finalmente que es propuesta de la Cámara ingresar más socios, y en ello se trabaja para robustecerla pero igual, para llevar beneficios de estar agrupados a otros constructores.