Preparan Primera Feria del Empleo de este año en LC

0
493
Marco Antonio González García, titular de la Unidad Regional del SNE en Lázaro Cárdenas.

Por Francisco Rivera Cruz

De las siete actividades promotoras de empleo en esta zona proyectadas por la Unidad Regional Lázaro Cárdenas del Servicio Nacional del Empleo (SNE), está en preparativos la primera Feria del Empleo a tener lugar en la explanada municipal el próximo 21 de febrero.

Marco Antonio González García, responsable de la Unidad Regional del SNE, dijo que la instrucción promover empleo formal y con seguridad social, y si bien se atenderán diferentes rubros laborales, desde comercio, servicios educativos, industrial hasta operativos y administrativos, la próxima primera feria se dedicará a los servicios, dado que será antes de las vacaciones de Semana Santa.

Se han invitado once empresas del sector público y privado, que han ofrecido promover 250 plazas, siendo el plan atender a por lo menos 400 buscadores de empleo, detalló el funcionario.

La actividad referida, se desarrollará en la explanada municipal de 9 a 15 horas, el próximo viernes, será inaugurada por el director del Empleo en Michoacán, Gustavo Valenzuela Cantellano.

La segunda de las actividades de este año, dirigida a técnicos y profesionistas, se desarrollará el 22 de mayo en el Centro de Negocios de la Administración Portuaria Integral, donde se espera la participación de ocho empresas, la mayoría del sector portuario.

Otra acción será el 21 de agosto, cuando en el Salón de Trabajadores del Sindicato del H. Ayuntamiento, doce empresas y cadenas comerciales pongan a disposición de jóvenes de 19 a 26 años y de adultos mayores sus vacantes.

El Servicio Nacional del Empleo destaca que en 2018 y 2019, Michoacán se ubicó como segundo colocador en empleo a nivel nacional, y busca mantener ese lugar, aunque ahora insistirá en que haya mayor colocación y se garantice la seguridad social.