Importante reformar el Código Familiar para dar certidumbre a la sociedad: Cristina Portillo

0
274
La legisladora morenista Cristina Portillo Ayala, consideró de suma importancia reformar el Código Familiar.

Morelia, Mich., a 17 de febrero 2020.-Con motivo de atender y consensar diversas iniciativas legislativas en materia notarial, la diputada Cristina Portillo Ayala, se reunió con diferentes notarios de la ciudad de Morelia y de sus alrededores.

Uno de los temas principales que se atendieron en dicha reunión es la propuesta legislativa de reformar el Código Familiar, con el objetivo de que en temas correspondientes a la jurisdicción voluntaria los notarios puedan resolver y agilizar los trámites en pro de la sociedad.

Por su parte la diputada morenista, Cristina Portillo Ayala, mencionó que “es importante agilizar los trámites y tener una mejor certidumbre en materia notarial”.

Así mismo destacó que “en su momento la reforma aprobada en el 2018, no contempla una modificación a la Ley Orgánica del Registro Civil en la parte que refiere sobre los libros en donde se registra el estado civil de las personas, motivo por el cual no ha sido posible la inscripción de los divorcios administrativos notariales celebrados por los federatarios”, finalizó.