Busca Gobierno de Lázaro Cárdenas empoderar a mujeres emprendedoras

0
383
Se han otorgado un millón 657 mil pesos en créditos en la presente administración.

Bajo el compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres lázarocardenenses, el Gobierno municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain en coordinación con el Ejecutivo Estatal ha otorgado un millón 657 mil pesos en créditos a través del programa “Palabra de Mujer”.

Al respecto, la jefa del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Carmen Verónica Vázquez Cuevas, informó que en lo que va de la presente administración se han beneficiado a 318 emprendedoras, quienes han sido dotadas de herramientas para emprender o ampliar su negocio.

“Por instrucción de nuestra Alcaldesa, seguimos impulsando los apoyos a las mujeres a través de la búsqueda de estos créditos grupales, esfuerzo que tan solo en estos dos primeros meses del año ha alcanzado los 355 mil pesos en créditos; buscamos empoderar económicamente a este sector para que cuenten con un ingreso que mejore su economía familiar y calidad de vida”.

La funcionaria municipal extendió la invitación a las mujeres que tengan el interés de inscribirse al programa a visitar la oficina del IMM que se ubica en la planta alta del Palacio Municipal, con un horario de atención de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Es de destacar que para acceder a este crédito, se deberá conformar un grupo de 14 mujeres de 21 a 75 años de edad; presentar dos copias de su identificación oficial a color, amplificada al 150 por ciento y por ambos lados; y un comprobante de domicilio que no sea mayor a dos meses, en blanco y negro y por ambos lados.