EX REGIDORES DEL TRICOLOR, VEN POSIBLE ALIANZA PRI, PAN Y PRD

0
525
El ex regidor del PRI, Fernando Cabrera Garfias, ve con buenos ojos que pueda haber una alianza o coalición entre PRI, PRD y PAN para la alcaldía porteña.

* Próxima elección no la gana ningún partido solo, aquí en LC.

Por Francisco Rivera Cruz

Ni Morena ganaría la próxima elección por sí solo como partido, coincidieron los ex regidores municipales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Cabrera Garfias y Tomás Navarro Muñiz, quienes externaron opinión sobre el gobierno local y sus respectivas áreas de funciones.

Para el ex jefe de tenencia y autollamado “miembro de la industria del taco”, Fernando, se ocupa una alianza entre partidos políticos para ganar la próxima elección, y que por “el ánimo que está en la población” ni Morena ganaría solo.

Lo ideal en el caso de que haya una alianza entre PRI, PRD y PAN es que se descarte coalición y haya una candidatura común, donde llevando un solo candidato cada instituto partidista tenga su propia votación.

Sobre el perfil se pronunció porque sea alguien oriundo de Lázaro Cárdenas, que lleve en el corazón a la ciudad ya que se menosprecia a ésta y se le considera traspatio del puerto, cuando lo que se ocupa es coordinación como ocurrió con la pasada administración prisita que con la APILAC convino el distribuidor vial, que ahora se construye.

Externó el regidor en el gobierno perredista de Manuel Santamaría que debería por respeto a los ciudadanos haber seguimiento de proyectos, y no que cada gobierno en su turno quiera imponer los propios y borrar los anteriores.

Además, las alianzas deben ser con la ciudadanía y cerrar paso a la compra de voluntades luego que aparecen mercenarios de la política diciendo “yo tengo tantos votos” y luego venden a los supuestos agrupados “como ganado”.

Por su lado el dirigente de la Unión de Tablajeros Lázaro Cárdenas, Tomás Navarro, revalidó que ningún partido gana por sí solo. Dijo que aceptaría alianza si fuera en beneficio de ciudadanía, “que llegue a ser gobierno, se preocupe por mejorar entorno; hacer un poco y con mayor compromiso, “servir a la ciudadanía y no servirse”.

Cabrera Garfias cuestionado sobre que están candidateando a la alcaldesa Itzé Camacho para ser gobernadora, expresó que la edil tiene un encargo que cumplir. Debe dedicarse a sus tareas de jefa municipal y “si haces las cosas bien la gente, te pondrá en la siguiente”.

Aunque se vio pensándolo, comentó que la presente ha sido una administración que no ha tenido rumbo ni resultado, no ha encontrado la brújula y parece sin timón. No porque no tenga experiencia sino porque Morena se hizo rodear de gente que al parecer no le ha servido, pues ha renunciado, y otros los han renunciado pues hay demandas laborales en curso.

Lo anterior sería una radiografía de lo que sucede, “por ser amigos no queremos decirlo, pero es lo que se deja ver”, ahí están el pleito entre la alcaldesa y el síndico, el caso del ex contralor despedido y que presume tiene indicios de malas cosas.

En el tema, Navarro Muñiz dijo ver complicado que la alcaldesa sea nominada candidata y es que ya no va a ser candidato AMLO al que se colgaron y por eso tuvieron aceptación.

Sobre el rumbo de la administración municipal, recordó que ha dicho y lo sigue pensando quien quiera asumir debe ir convicción de atender a la ciudadanía, “pero como (del cielo) le llegó el cargo, los resultados “son los que se ven”.

Interrogados si buscarían otra candidatura, Tomás respondió que su tiempo ya terminó y el actual es para otros. “Eso de querer ser los mismos ha dado al traste de los partidos políticos”, que nos son malos sino la gente que se quiere eternizar, sin dar oportunidad a nuevos valores, otras ideas y pensamientos frescos.

Mientras que Fernando aceptó que sí buscaría ser y sin embargo en el PRI, no se iría del partido que a su abuelo lo hizo alcalde a su padre encargado del orden y él y algunos de sus hermanos cargos públicos.

Cabe indicar que por lo que ve a sus ramos, el ex jefe de tenencia de Las Guacamayas, dijo estar trabajando por agrupar a los vendedores de tacos y alimentos, luego de que existen arriba de mil 714 taquerías en la ciudad, aunque algunas pasan situación especial de sólo colocarse el fin de semana y otros ocupando la banqueta próxima a sus domicilios.

Este comercio hace girar la economía al generar alrededor de 3 mil 800 empleos, pagar impuestos el 25% de los negocios, generar derrama y activar lo mismo a carnicerías, mercados, tenderos, panaderos, repartidores, que motos y taxis, para hacer entregas.

Tomás Navarro al hablar de su sector, dijo que están en calma tras el episodio de enfrentar a Sukarne que quería establecerse en esta región y ganarles todo el mercado. El movimiento que hizo intervenir a las autoridades estatales terminó dejando para la trasnacional los restaurantes de la ciudad y para los tablajeros el consumo de hogares.

De poner en peligro los empleos del Rastro Municipal, actualmente éste provee el 80% de la carne que venden las carnicerías, las que a su vez estuvieron a punto de vivir la historia de las tiendas de las colonias frente a una cadena de tiendas amarillas.

De la alcaldesa lamentó que sea difícil hablar con ella siendo que hay cosas que tratar, como asuntos del Rastro  Municipal que se han ido subsanar con ellos porque no ha tenido tiempo de que inició su gobierno hasta ahora para recibirlos y dialogar.