ARRECIAN PUGNAS INTERNAS ENTRE MAESTROS DE LA CNTE

0
424
Integrantes de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Seccional de Bases de la CNTE, dio a conocer que Isidoro Castañeda Navarrete y Juana A. Muñiz Rocha, serán expulsados de esa organización.

* Expulsarán a Isidoro Castañeda y Muñoz Rocha ‘por separatistas”.

Por Francisco Rivera Cruz

El hasta ahora comité regional centista que encabezan Juana Alicia Muñoz Rocha e Isidoro Castañeda Navarrete, traen la falsa bandera de la unidad, cuando lo que quieren es darle delegados y votos al expulsado Víctor Manuel Zavala, a cambio de que los siga perpetuando en la dirigencia que siendo para dos años la han ocupado cuatro.

En una conferencia de prensa ofrecida en los pasillos de la Presidencia Municipal, y que encabezaron Félix Morales Campos, de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Seccional de Bases de la CNTE; Obed Lagunas García, de la Comisión de Honor y Justicia; Leonel Pérez Cordero, Oficial Mayor del Comité Ejecutivo Seccional y Héctor Bibriesca por el Comité Ejecutivo Seccional, se afirmó que los que venían siendo sus dirigentes “son auténticos enemigos de la democracia sindical que juegan a la separación”.

Así que por su negligencia, incapacidad e incluso complicidad con el gobierno del estado, se analiza la expulsión de los dos ex dirigentes, “aunque todavía se ostenten como nuestros coordinadores”.

Se detalló que Félix Morales, salió electo del pleno del 28 octubre de 2019, acatando acuerdo estatal en el sentido que cada región debería nombrar un compañero. Contendió con Isidora Castañeda Navarrete y el profesor Cuauhtémoc, de la Escuela Ricardo Flores Magón, “y la votación fue abrumadora a favor de Morales, (docente en la Técnica 131)”.

El mencionado, dijo que los preparativos de los verdaderos trabajadores de la educación, para el Congreso Seccional de los días 24, 25 y 26 de febrero, siguen en marcha, tras decidir restituir el poder a las bases, rescatar la CNTE y el SNTE y combatir las decisiones de cúpulas, defender los derechos y conquistas sindicales.

Aquí, apuntó que la dirigencia seccional y la regional han mostrado negligencia, incapacidad e incluso complicidad con el gobierno del Estado, y ahora están trabajando un plan de división, que ya le costó expulsión a Víctor Manuel Zavala, “quien así paga su corruptelas y mala actuación”.

Anunciaron que van electos más del 80% de los delegados efectivos y fraternos (38 de 45) a participar en el VIII Congreso “por rescatar el comité hoy en manos de los corruptos” y que este jueves en asamblea en la escuela Primaria Francisco J. Mújica, de Pie de Casa, los ratificarán.

“La otra parte, es espuria porque está apoyando a Zavala, ya expulsado de la CNTE por corrupción y traición”, insistieron en alusión a Juana Alicia e Isidoro. Afirmando que no están usurpando ninguna función, porque sólo hacen tarea mandatada por la base de trabajadores y compañeros.

“Ellos solitos se van a otro camino, rompen relación por desacato al pleno”, agregaron y remarcaron que sus ex dirigentes locales y estatales “están fuera de legalidad, pues atienden intereses”.

Comentaron que sostienen una bandera de supuesta unidad y hasta neutralidad, sin embargo la Comisión de Honor y Justicia los está valorando tomando en cuenta actos de presunta corrupción y traición a la base, tal y como ocurrió con miembros del comité seccional que encabezó Zavala Hurtado.

Negaron que estén movidos por intereses partidistas o políticos ajenos a la CNTE, aceptando que los acusan sin base alguna que les tira línea Morena y el propio Cristóbal Arias, “lo negamos rotundamente”, en cambio ellos sí obedecen a Zavala, que a la vez tiene directrices dadas por el gobernador Silvano Aureoles, subrayaron.