El Ejército es del pueblo y para el pueblo: Coronel Bárcena

0
1356
El coronel de infantería, Salvador Bárcena López, comandante del 82 Batallón de Infantería, fue el orador oficial en la ceremonia conmemorativa del 107 aniversario del Día del Ejército.

Al pronunciar el discurso oficial en la ceremonia conmemorativa del 107 aniversario del Día del Ejército, el coronel de infantería D.E.M., Salvador Bárcena López, comandante del 82 Batallón de Infantería con sede en este lugar, expresó ante autoridades civiles y militares reunidos en el salón de eventos de las instalaciones castrenses ubicadas en este puerto, que el Ejército Mexicano es del pueblo y seguirá siendo para el pueblo.

Fue así que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la Guarnición Militar y 82/o. Batallón de Infantería, llevó a cabo la Conmemoración del 107 Aniversario de la creación del Ejército Mexicano.

En el lugar se ofreció un desayuno a personal militar e invitados presentes, donde acudieron Autoridades Federales, Estatales y Municipales, Autoridades Académicas, Empresarios y Medios de Comunicación.

El acto realizado en las instalaciones del 82/o. Batallón de Infantería, fue presidido por el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Juan Carlos Guzmán Giadans, Comandante de la Guarnición Militar.

Bárcena López mencionó lo siguiente: “La Historia de nuestra Nación no podría ser comprendida sin recordar las acciones y obras que han realizado Hombres y Mujeres que, enrolados en las Fuerzas Armadas de tierra, mar y aire, participaron en la consecución y defensa de la Soberanía Nacional, en la construcción y defensa de las instituciones y en la custodia de las Garantías Individuales de todo Mexicano”.

“El sostenimiento del orden constitucional, es el axioma que estableció la génesis de nuestro actual Ejército; fuerza emanada del pueblo en armas, para contribuir a la estabilidad del Estado Mexicano”. “Una organización republicana, cohesionada y con profundo arraigo social; con alto nivel de instrucción y moralidad, un Ejército con características bien definidas: Lealtad irrestricta, Disciplina inquebrantable y estructura que le diera presencia en el territorio Nacional para garantizar el orden del País”.

“El Ejército Mexicano, continúa cumpliendo las misiones que se encuentran en la Ley orgánica vigente, así como la coordinación, operación y colaboración con las demás dependencias referentes a estrategias de seguridad, así como el adiestramiento al personal del Servicio Militar Nacional, capacitándose en temas de Protección Civil para estar preparados ante un desastre natural”.

“Los soldados del Ejército Mexicano se apegan a las directivas y reglamentos militares respetando en toda situación los derechos de las personas ya que los integrantes están adiestrados y capacitados para actuar de la mejor manera para proporcionar seguridad y tranquilidad a nuestro País”.

“Por último, mencionó que el Ejército Mexicano actúa siempre con responsabilidad, destinado a servir con Honor ante a la sociedad, el respeto a las personas, actuando con Legalidad, Lealtad, orgulloso de su historia y de ser pilar en su presente de la salvaguarda de la Soberanía y de la Seguridad Interior de nuestra gran Nación”.

En la mesa de honor estuvieron entre otros, el general de brigada retirado, Federico Abraham Valencia Ángeles, vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, comandante de la Décima Zona Naval, Julieta Zepeda García, diputada federal, Raúl Antonio Correa Arenas, director general de APILAC, Silvia Estrada Esquivel, Jefa Regional de Gobierno, la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain y el Capitán Regional de Puerto, el Contralmirante, Ubaldo Gómez.