Mientras no haya sentencia para la acción de inconstitucionalidad, no se puede solicitar ningún préstamo: Tere López

0
462
La coordinadora de Morena en el Congreso local, Teresa López Hernández, dijo que el gobierno del estado no puede solicitar a los bancos el nuevo endeudamiento, hasta que la SCJN no emita la sentencia respectiva, en torno al juicio de inconstitucionalidad presentado recientemente.

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Tere López Hernández, informó que una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio entrada a la acción de inconstitucionalidad en contra de la deuda pública, los diputados de Morena procedieron a informar de la situación al titular de la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas de la SHCP, Fernando Arechederra.

La legisladora explicó que en dicha dependencia se harán las observaciones correspondientes. “En Hacienda nos dijeron que mientras no haya sentencia para la acción de inconstitucionalidad, no se puede solicitar ningún préstamo”.

Para la coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, “lo más conveniente es que los bancos a los que se les va a solicitar el préstamo, se esperen hasta que salga la sentencia de la acción de inconstitucionalidad”.

Añadió, “la deuda pública se aprobó con mayoría simple, cuando debió ser validada por las dos terceras partes de los diputados. Además la solicitud de deuda se incluyó en la ley de ingreso”, puntualizó. Además explicó que se presentaron cuatro amparos en contra de la deuda pública ante distintas instancias, y tres de ello procedieron.