Fueron 24 los cadáveres localizados en una fosa clandestina en Coeneo

0
389
El Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, dio a conocer que en total fueron 24 los cadáveres encontrados en una fosa clandestina del municipio de Coeneo.

Morelia, Michoacán.- Confirma el Fiscal General Adrián López Solís, que son 24 los cadáveres localizados en una fosa clandestina, dentro de un domicilio en obra negra, ubicado en la comunidad de Comanja, municipio de Coeneo.

En relación al tema dijo que como resultados de  la detención de presuntos delincuentes  el  pasado viernes 14 de febrero, durante una acción operativa realizada en la ciudad de Pátzcuaro y que derivó en desarticulación de una célula delictiva, a la que le fueron aseguradas armas de uso Exclusivo del Ejército.

En las investigaciones los presuntos delincuentes revelaron la ubicación de un inmueble ubicado en la localidad de Comanja, municipio de Coeneo, que era utilizado para inhumaciones clandestinas o indebidas.

De inmediato se solicitó al  Juez de Control, con residencia en Zamora, la respectiva orden de cateo.

Fue el pasado martes, a las 16:45 horas, que agentes del Ministerio Público auxiliados por personal de la Unidad de Servicios Periciales y de la Escena del Crimen, así como agentes de policía de investigación, se desplazaron al inmueble de referencia, que ocupa una extensión de 10 metros de frente por 40 metros de fondo, ubicado en la salida a Santiago Azajo, de dicho municipio.

Se trata de una construcción en obra negra, delimitado por barda perimetral, en área verde y a cielo abierto, se ubicaron varios puntos de tierra removida, que al ser éstos inspeccionados, se localizaron un total de 24 cadáveres en estado de descomposición, varios de ellos desmembrados, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se realizaron las tareas de necropsia, y están en proceso los estudios en química, genética, odontología y antropología forense, para la integración de la ficha básica de identificación.

Entre las víctimas se encuentran cinco mujeres, que presentan ya de cuatro a seis meses de fallecidas; con edades que oscilan entre 20 y 40 años edad; con causa de muerte, heridas en cuello por objetos punzocortante, en algunos casos por decapitación.

De igual forma, se instruyó a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, a efecto de detectar coincidencias con posibles víctimas de las que se tengan denuncia.

En el lugar se localizó una camioneta Ford, tipo Bronco; un automóvil Chevrolet, tipo Chevy; una camioneta Honda, tipo CRV; una camioneta GMC, tipo Terrain y una camioneta Toyota, tipo Tundra, estas últimas tres, tienen reporte de robo con violencia en hechos ocurridos en los meses de enero, noviembre y diciembre, en los municipios de Quiroga, Purépero, y Tlazazalca.