SNE LC busca colocar a 7 mil 500 desempleados con ferias y eventos

0
425
Durante la primera Feria del Empleado que se realizó ayer en la explanada del palacio municipal, 11 empresas ofertaron 250 empleos.

Por Francisco Rivera Cruz

Con cinco Ferias del Empleo y 15 actividades directas a colonias y plaza públicas a realización este año, la Unidad Lázaro Cárdenas del Servicio Nacional del Empleo (SNE) se propone colocar en un empleo a 7 mil 500 ciudadanos de esta zona.

Pedro Gustavo Valenzuela, director en Michoacán del Empleo, quien estuvo en el Puerto para inaugurar, en la explanada municipal, la primera de las Ferias del Empleo, destacó que desde la semana próxima aquí se saldrá a plazas y colonias.

Nuestra modalidad será salir con las vacantes confiadas en nosotros para ofertarlas directamente con buscadores de empleo, y así facilitarles las cosas al que se quiere emplear y a quien lo necesita en su fábrica o empresa, apuntó Valenzuela Cantellano.

Informó que en 2019, se colocó a 5 mil 500en un nuevo empleo, lo que hace el 25% de la colocación a nivel estado, y la meta es mayor porque se está encontrando nuevas empresas que confían y a la vez, el gobierno estatal está abriendo bolsa de trabajo en el área de seguridad pública.

Hay alguna disminución en nivel de ingresos en empleo formal y eso representa un área de oportunidad para buscar empresas que oferten mejores salarios, declaró en entrevista con este medio.

Dio cuenta que en Michoacán, el desempleo presenta una tasa del 2.0, por debajo de la media nacional que es del 3.2, aun así, se refuerzan líneas de acción en cada una de las estrategias, siendo centralmente becas para el empleo, bolsa de trabajo en el extranjero y las mencionadas ferias del empleo..

Hacemos en estos esquemas de vinculación laboral, participación en la colocación del empleo y no necesariamente nuevos sino dinamizando el empleo existente, agregó.

Al recordar que en Morelia ya se inició con las visitas a colonias, dijo que en Lázaro Cárdenas se arranca la próxima semana, yendo a las plazas públicas para promover las vacantes que al organismo le están siendo confiadas.