Denuncian secuestro de ex elemento de la Policía Michoacana

0
272
Familiares del único ex elemento de la Policía Michoacana certificado que había en Aquila, piden el apoyo del gobierno estatal y federal para rescatarlo con vida, tras de que fuera “levantado” por mientras de la policía rural de ese municipio.

Aquila, Michoacán.- Familiares del ex Policía Michoacán, originario de Ostula  Ángel Valladares, denuncian que fue  privado de su libertad de manera ilegal, en las inmediaciones de la comunidad indígena de de Ostula, por la policía comunal.

De acuerdo con la denuncia de los familiares del ex policía de Michoacán, fue interceptado por los integrantes de la policía comunal, encabezados por Germán Ramírez alias “El Toro”, cuando se encontraba con su familia, que se dirigirán de Ixtapilla para ir a Chacala a una fiesta familiar.

Los integrantes de la familia que presenciaron cuando se llevaron al ex policía Michoacán, solicitan a las personas que lo tienen que no maltraten y menos le vayan a privar de la vida, como dijo uno de sus captores, al momento de llevárselo.

Además de solicita el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), La Marina y Guardia Nacional, para rescatarlo con vida.

Ángel Valladares era el único Policía Michoacán certificado que había en Ostula, hasta que renunció con motivo de que la SSP lo cambió de adscripción, incumpliendo la promesa de no moverlo del municipio de Aquila donde no hay aquilenses acreditados como policías.

Por tal motivo piden el apoyo del gobierno del estado para rescatar al ex servidor público con vida.