Implementa Policía Municipal Operativo “Mochila Segura”

0
512
El pasado viernes, la DSPM realizó el operativo “Mochila” en las instalaciones del Cetis 34.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lázaro Cárdenas (DSPM), a través del departamento de Prevención Social y Participación Ciudadana, implementó por vez primera el Operativo “Mochila Segura” en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) #34.

El titular de este operativo, Samuel Tapia Rodríguez, señaló que a través de esta iniciativa, se busca tener un mayor acercamiento con la comunidad estudiantil, para resguardar su integridad y evitar que incurran en el consumo de drogas, ya que de acuerdo con estadísticas del área de Prevención Social, en el 2019 fueron detenidos por este hecho un total de 293 jóvenes en el municipio.

Informó que a petición de los directivos del plantel y con la autorización de los padres de familia, el personal de la dependencia impartió una plática informativa en los grupos de Laboratorista Química y Electrónica, los cuales fueron seleccionados para la realización de este operativo.

“En la Dirección de Seguridad Pública nos encontramos en la disposición de implementar en todas las escuelas de nivel medio superior este operativo, para el cual se requiere solamente emitir una solicitud hacia la corporación”.

Por su parte, el Subdirector del plantel, Luis Felipe Meza Herrera, indicó que esta solicitud surgió a raíz de los 12 casos de jóvenes consumiendo drogas que fueron registrados en la institución educativa, quienes indicó realizaban una vigilancia en los horarios de entrada y salida del plantel.

“En el caso de los jóvenes sorprendidos consumiendo o portando drogas, se busca junto con los padres de familia apoyarlos en su recuperación para así evitar que sea coartado su derecho a la educación; a la fecha, solamente dos alumnos fueron dados de baja para ser internados en centros de rehabilitación”, explicó.

Es de destacar que los menores, mostraron disposición para participar en la actividad, donde no se registró la presencia de alguna sustancia ilícita, arma de fuego o punzocortante, ya que únicamente se decomisó una pipa con residuos de marihuana.