Capacitan a elementos de Policía Municipal

0
428
Elementos de la DSPM acudieron a un curso de capacitación del Registro Nacional de Detenciones e Informe Policial Homologado.

Ayer martes, una decena de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) asistieron a la capacitación del Registro Nacional de Detenciones e Informe Policial Homologado, a cargo de la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas, encabezada por Mario Alberto García Herrera.

En esta capacitación, impartida en las instalaciones de la X Zona Naval, a la que asistió la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, Deyanira Castellón Rivera, así como el secretario municipal Horacio Ramírez Pérez, se explicó que la finalidad del Registro Nacional es la de establecer los procedimientos que garanticen el control y seguimiento sobre la forma en que se efectuó la detención por la autoridad.

El registro forma parte del Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública, y tiene por objetivo prevenir la violación de los derechos humanos de la persona detenida, actos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, o la desaparición forzada, se indicó.

En tanto que, para el Informe Policial, se impartieron medidas para la simplificación del formato que busca compilar información, hacer inteligencia y garantizar el debido proceso.

Cabe mencionar que, además de los efectivos de la Dirección de Seguridad Pública, asistió personal de la Fiscalía Regional, Policía Michoacán y de la X Zona Naval.