La bancada de Morena califica como un despilfarro el viaje del Gobernador a España

0
291
La bancada de Morena en el Congreso local, que encabeza la diputada por este distrito, Teresa López Hernández, calificó como despilfarro el viaje que recientemente realizó el gobernador Silvano Aureoles a España.

Morelia, Michoacán, 25 de febrero del 2020.- En referencia al viaje que el Gobernador realizó a España del 20 al 22 de enero, donde se intentó justificar una supuesta agenda con el objetivo principal en el Desarrollo Sostenible, sobre crecimiento económico, vinculado al sector turístico. Sin embargo, no se obtuvo nada en concreto, coincidieron los diputados morenistas.

Hicieron un llamado a la reflexión sobre la Cuarta Transformación, la cual nos exige  encontrar mecanismos que nos lleven a reducir los gastos. La proyección de sitios turísticos de la entidad puede ser promocionada de manera digital, aprovechando las tecnologías que tenemos a nuestro alcance y disminuyendo de manera significativa los costos de un viaje que al menos significó medio millón de pesos.

En el Grupo Parlamentario de Morena exigimos cuentas claras al Gobierno del Estado de Michoacán. Respecto al museo denominado Vasco de Quiroga, ya que los michoacanos desean saber que tan avanzado está dicho proyecto y si la administración estatal tiene alguna participación.

En el mismo tenor, los legisladores emergidos de las filas morenistas se cuestionan cuánto costará asistir al evento referente al Programa Cocineras Tradicionales, que se celebrará en Brujas, Bélgica, en el mes de junio del presente año.

Los diputados de Morena exhortan al titular del Ejecutivo Estatal a conducirse en los términos de una austeridad republicana, que los tiempos nos reclaman.