Diputada Teresa López, reitera que no aspira a la presidencia municipal de LC

0
459
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso local, durante su participación anoche en el Noticiero de este diario.

Redacción

Al acudir anoche al Noticiero de este diario, la diputada Teresa López Hernández, que el próximo 15 de marzo entrega la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, al anunciar que a partir de esa fecha tendrá más tiempo para venir a Lázaro Cárdenas, donde tiene pendiente recorrer más de 100 colonias para conocer de cerca las demandas necesidades de la ciudadanía, y al responder al cuestionamiento que del público le hicieron en el sentido de que si la reinauguración de su casa de Enlace era con tintes políticos o un acto anticipado de proselitismo con miras a ser candidata a la alcaldía porteña, afirmó categóricamente que ella no aspira a ser candidata, sino a cumplir el periodo para el que fue electa como diputada local.

“Yo no quiero ser candidata, lo que quiero es trabajar con la responsabilidad que me dieron en las urnas. La reinauguración de mi casa de  Enlace no es por motivo de anticiparme a cuestiones electorales, tengo 10 años trabajando en una asociación que ahí ha estado también ese lugar. Si trabajo malo, y si no, también. Yo voy a seguir trabajando”, recalcó.

Al pedirle dijera al auditorio de  El Noticiero cómo sigue siendo su relación con la alcaldesa Itzé Camacho, la diputada morenista dijo que es buena y que si no se han reunido seguido, es porque sus agendas no coinciden, señalando que ya quedó aclarado el mal entendido que hubo cuando ella dio a conocer la queja de trabajadores del ayuntamiento en el sentido de que la edil no había cumplido en tiempo y forma con el pago de aguinaldo a los empleados municipales.

Sin embargo, al pedirle también una rápida evaluación de la primera mitad del gobierno municipal, alabó el que la alcaldesa haya decidido que este año en la Expo Feria de Marzo no se vayan a instalar puestos de bebidas alcohólicas como se hacía antes, pero señaló que se ha fallado en la limpieza de la ciudad, que está muy sucia y criticó también el que un gobierno de izquierda como el de Morena, esté cortando el suministro de agua potable a quien por alguna razón no va al corriente en sus pagos, eso va en contra de lo que establece la constitución, apuntó.

En el caso de las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación por no haberse comprobado fehacientemente 288 millones de pesos del ejercicio fiscal 2018 por parte del Congreso del Estado, dijo que el asunto va más allá, que son alrededor de 4 mil millones de pesos, pero que la mayor parte la tendrá que aclarar el Poder Ejecutivo Estatal, pero dijo no saber más de ello.

Finalmente anunció que para que los que militan en Morena sean congruentes con lo que está pasando a nivel nacional, al haberse ratificado la dirigencia interina de Alfonso Ramírez Cuéllar al frente de Morena, el próximo domingo 8 de marzo habrá de nombrarse también una dirigencia interina, que deberá durar exactamente el mismo tiempo que la del comité nacional, para luego de ahí revisar los estatutos y reacomodarse de tal manera que se realice un proceso limpio, transparente y democrático, en donde queden las personas que deberán estar más tiempo al frente del comité estatal de ese partido.