Preocupante nuevo recorte al crecimiento estimado de México: Antonio Soto

0
302
Ante la debilidad de las perspectivas económicas en el país, es claro que la tendencia de crecimiento frente a la comunidad internacional vaya en picada: Antonio Soto.

Es preocupante el nuevo recorte al crecimiento estimado para México por parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, pues evidencia la falta de certeza en las políticas económicas que se siguen instrumentando en el país, apuntó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador consideró que ante la debilidad de las perspectivas económicas en el país, es claro que la tendencia de crecimiento frente a la comunidad internacional vaya en picada, de manera que del 1.2 por ciento que se pronosticaba para este año bajó a 0.7 por ciento.

Antonio Soto Sánchez refirió que México está dirigiéndose hacia un camino de difícil retorno, en donde el reparto de recursos no encuentra contrapeso en la generación de desarrollo, situación que generará tarde o temprano una situación de colapso.

Alertó que la situación puede ser aún más crítica con el impacto que tenga el arribo en mayor escala del virus COVID-19, conocido como Coronavirus, que ha venido impactando la economía mundial, y que en México frente al escenario que se vive puede generar mayores adversidades económicas.

Recordó que México ya padeció durante 2019, los experimentos económicos del Gobierno de la República que han impactado seriamente a sectores como la construcción o el campo, sin que se observe una rectificación real en el camino.

Asimismo, Soto Sánchez destacó que tal situación continuará impactando a estados y municipios, en donde no sólo se padece el castigo por los recortes presupuestales aplicados desde la federación, sino que además, deberán nadar a contracorriente por las afectaciones económicas que ha generado la ausencia de una política económica para el desarrollo nacional.