Jucopo sesiona en tiempo y forma pese a intentos de desestabilización: Javier Estrada

0
274
No existe parálisis legislativa y este martes sesionaron los coordinadores del GPPAN, GPPRD, GPMorena, GPPT y Representación Parlamentaria.

Morelia, Michoacán, a 03 de marzo del 2020.-La Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la LXXIV Legislatura, sesiona en tiempo y forma, desahogando los asuntos contemplados en la agenda del Congreso del Estado, pese a los intentos de desestabilización de algunos diputados que buscan continuar promoviendo actos de nepotismo al interior del Legislativo.

Javier Estrada Cárdenas, presidente de la Jucopo y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), lamentó que algunos legisladores pretendan encubrir actos de nepotismo y sus intereses personales, denostando el trabajo que realiza el Congreso del Estado, donde no existe ningún tipo de parálisis legislativa, aunque algunas comisiones manifiestan rezagos.

“La Jucopo ha sesionado en tiempo y forma, siempre a favor del interés común de los michoacanos, aunque este trabajo afecte las ambiciones personales de algunos diputados que, con viejas y ridículas artimañas, intentan desestabilizar al Poder Legislativo”, sostuvo.

Estrada Cárdenas dejó en claro que los coordinadores de los grupos parlamentarios, que sí asisten y participan en las sesiones de la Jucopo, no permitirán que los intereses personales de quienes buscan desestabilizar al Congreso con actos en la ilegalidad, estén por encima del de los michoacanos.

“En el Congreso del Estado no existe ningún tipo de parálisis legislativa, aunque la semana pasada cayó en actos que la propia Ley Orgánica establece como ilegales y de nepotismo, orquestados por los mismos actores políticos que ahora buscan desestabilizar al Poder Legislativo con ataques infundados y mostrando, una vez más, su ambición de poder y desconocimiento de la Ley”, precisó.

El presidente de la Jucopo explicó que la Ley Orgánica establece que el Congreso del Estado debe sesionar, al menos, en dos ocasiones cada mes, pero el pleno continuará sesionado todas las veces que sean necesario.