NECESARIA Y SANA LA AUDITORÍA QUE PIDE EL SÍNDICO: PANELISTAS

0
458
Anoche, en la tercera mesa de análisis A MITAD DEL CAMINO, estuvieron en el Noticiero que dirige el director de este diario, Gustavo Morales Cervantes, regidor del PT, Eleazar Molina Segura, presidente de la Canaco local, Benjamín Rodríguez Álvarez, Presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia y Manuel Ferrayola Guzmán, Vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de este lugar.

*  Panelistas de la tercera mesa de análisis A MITAD DEL CAMINO, realizada en el Noticiero de Gente del Balsas, coincidieron en que es necesario se audite Catastro para despejar dudas.

Por Francisco Rivera Cruz

La coincidencia de los cuatro panelistas que asistieron anoche al Noticiero del Balsas, fue que se hace necesaria la auditoria a la administración municipal en el área de Catastro como lo solicitara el síndico.

Manuel Ferrayola Guzmán, Vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial; Eleazar Molina Segura, Presidente de Canaco-Servytur; Benjamín Rodríguez Álvarez, que preside el Consejo Ciudadano de Trasparencia y Gustavo Morales Cervantes, regidor del PT, anotaron que no se debería tener miedo a una auditoría.

Ferrayola, quien dirigiera Coparmex Lázaro Cárdenas y ahora integra la Mesa de Seguridad y Justicia, ve interesante que por la primera vez haya un síndico con otra postura, que deje el tradicional papel de un sumiso, y pida auditoría la administración, lo cual es sano y permite clarificar asuntos y responsabilidades.

Se pronunció por la aplicación de transparencia y rendición de cuentas y no simulaciones, no porque las haya sino porque éstas nos permiten llegar a la solución de los problemas de fondo.

El profesor Gustavo Morales, se pronunció porque se haga la auditoría como lo pide el Síndico para deslindar responsabilidades que pudiera haber.

Y en el tema de que el Contralor llamara mentiroso e irresponsable al Síndico, dijo que las formas siempre van a ser fondo. “No estoy de acuerdo en absoluto, pero respeto su postura. No soy yo quien pudiera juzgar el acto”, añadió el regidor plurinominal.

Se debería hacer auditoría, expresó por su lado el dirigente de Canaco-Servytur, quien opinó que lo que ve es que el Síndico quisiera le contestaran al siguiente día, y dio su voto de confianza a la alcaldesa Itzé Camacho porque pondrá las cosas en su lugar.

Benjamín Rodríguez, en su oportunidad, trajo a alusión el dicho de que la mula no era arisca y consideró que es necesaria una autoría ya que podría deslindar responsabilidades y acabaría rumores precisando tiempo y emisión de recibos falsos.

Los cuatro invitados participaron de la tercera de las mesas de análisis de este medio por los primeros 18 meses de la administración municipal, donde hablaron de la Expo Fiesta o feria de marzo organizada por el gobierno municipal, la confrontación de la alcaldesa con los deportistas, la visita de la jefa de la comuna a Canadá y su percepción de lo hecho y deseado que se hiciera por el gobierno municipal.