Se desbarranca autobús de peregrinos; hubo tres muertos y 41 lesionados

0
377
Un autobús de turismo, lleno de peregrinos que iban a visitar al Cristo Negro, en Carácuaro, se desbarrancó en el municipio de Tacámbaro, con saldo de tres peregrinos muertos y 41 más lesionados.

Tacámbaro, Michoacán.- Autoridades confirmaron que son peregrinos originarios de la  comunidad de Ixtáro, los que viajaban en un autobús de turismo, que se accidentó sobre la carretera Tacámbaro-La Parotita, que tenían como destino el municipio de Carácuaro para visitar El Cristo Negro.

El accidente se registró sobre la mencionada carretera sobre el Kilómetro 14+400 entre la localidad de  Guasanguio y Paso de Morelos, donde el autobús marca Dina, tipo turismo, color azul y blanco, con cupo lleno de peregrinos, cayó a un barranco.

Se confirmó la muerte de dos mujeres y un masculino, al parecer menor de edad, los cuales están sin identificar.

También resultaron lesionados 41 pasajeros, mismos que fueron auxiliados por paramédicos locales y trasladados al hospital María Cendejas, en Tacámbaro, donde reciben atención médica.

Las víctimas se dirigían al municipio de Carácuaro donde visitarían al Cristo Negro, cuando se registró el accidente.

En el lugar, el personal de la Fiscalía inició las investigaciones del accidente y posteriormente trasladó los cadáveres al Semefo local.