Es prioridad difundir los programas sociales del Gobierno Federal: Teresa López

0
469
A propuesta de la diputada morenista Teresa López Hernández, se conformó aquí el primer Comité de Mujeres del Puerto de Lázaro Cárdenas.

El día de ayer entró en funciones el primer Comité de Mujeres del Puerto de Lázaro Cárdenas, que realizará trabajos bajo una dirección colectiva, por lo que se nombrarán comisiones. Esto, a propuesta de la diputada de Morena, Teresa López Hernández, quien considera prioritario la organización de las mujeres en defensa de sus derechos cívicos y políticos.

Esto se da previo al Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. Cabe recordar que el pasado 29 de febrero en el Puerto de Lázaro Cárdenas, la legisladora morenista junto con las mujeres de este municipio acordaron organizarse y trabajar bajo una dirección colectiva.

La diputada López Hernández destacó a las mujeres que, junto con ella encabezan este proyecto político, y las calificó como integrantes de un equipo profesional compuesto por: Ana Rosa Pérez Agustiniano, María Angélica Murga Rumbo, Martha Elena Abarca Morales, Dominga Hernández Aparicio, Maribel Barriga Zavala, Olga Lilia González Guinto, María Guadalupe Vargas Palomino, Lisbeth Bailón Plancarte y María Santos Lemus.

Añadió: “A todas ellas las conozco de muchos años atrás, son luchadoras sociales que desde sus diferentes trincheras han trabajado arduamente en la defensa de los derechos de las mujeres, sin necesidad de un protocolo publicitario”.

Entre las tareas que tendrá a cargo este grupo de mujeres, se encuentra desarrollar un trabajo en cada una de las colonias donde viven. Asimismo, difundir los programas sociales del Gobierno federal, sobre todo, los apoyos que se están dando a las mujeres.