En México se debe garantizar la justicia a las mujeres: Antonio Soto

0
408
El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local, Antonio Soto Sánchez, expresó la necesidad de que en nuestro país se garantice la justicia a las mujeres.

En México se debe acortar el camino hacia una justicia efectiva a favor de las mujeres, subrayó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez, quien refirió que en nuestro país se carece de acciones contundentes que combatan y erradiquen la violencia de género y feminicidios.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el líder de la bancada del PRD hizo un llamado a la reflexión y al impulso de acciones en todos los niveles de gobierno, para alcanzar una sociedad con justicia laboral, igualdad política, libre de violencia e igualitaria, donde hombres y mujeres caminemos hacia la misma dirección.

Antonio Soto reconoció que las mujeres siguen viviendo situaciones de injusticia en diversos rubros, y la violencia de la que son víctimas, es una tarea pendiente del Gobierno Mexicano, ya que es evidente la ausencia de políticas públicas efectivas para atender las demandas de este sector.

El líder de la bancada perredista consideró fundamental continuar fortaleciendo las acciones y políticas públicas encaminadas garantizar una vida libre de violencia para las mujeres y que en todo proceso accedan a una justicia pronta y expedita.

Reconoció los avances que se tienen a favor de la igualdad en Michoacán y para combatir la violencia contra las mujeres, tema en el que reconoció mientras no exista un pleno compromiso del Gobierno Mexicano, los esfuerzos que realicen en las entidades no serán suficientes.

“El Estado Mexicano debe garantizar el derecho de todas las mujeres a vivir libres de violencia, garantizando también el acceso a la justicia y ejercicio pleno de sus derechos”, sostuvo Antonio Soto.

El legislador refrendó el compromiso de las y los diputados del PRD de abonar, desde su trinchera, a que las leyes y políticas públicas que se promuevan estén encaminadas a mejorar las condiciones de vida de este sector, así como fomentar su participación, lo cual ha sido una lucha del perredismo desde hace más de 30 años.