Gobierno de Lázaro Cárdenas conmemora el Día Internacional de la Mujer

0
322
El pasado sábado, el ayuntamiento local, a través del DIF Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.

Con una gran asistencia por parte de la población femenina el gobierno Municipal, que encabeza la Presidenta, María Itzé Camacho Zapiain conmemoró el pasado sábado, el Día internacional de la Mujer, con un acto cultural y una plática motivacional donde se reconoció el papel que juega este sector en la sociedad.

Durante el evento, la Presidenta del DIF Municipal, Clara Zapiain Guajardo, reafirmó el compromiso del gobierno municipal con seguir promoviendo y gestionando políticas públicas para combatir la violencia de género y crear una sociedad con valores.

La Jefa del Instituto de la Mujer (IMM), Carmen Verónica Vázquez Cuevas fue la encargada de realizar una reseña histórica sobre la conmemoración de este tan importante día para las mujeres el cual surgió a finales del siglo XIX en un mundo industrial donde muchas mujeres eran explotadas y no tenían derechos.

Por otra parte la funcionaria municipal dio a conocer los diferentes servicios que brinda la institución en apoyo a las mujeres como son los créditos grupales del programa “Palaba de Mujer” que se promueven en coordinación con el Gobierno del Estado, las becas de descuentos para la capacitación, además de atención psicológica, asesoría jurídica  entre otros servicios más.

Asimismo  destacó la labor que se desarrolla de manera coordinada con diversas dependencias a través de la Red de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, mediante la cual se les da acompañamiento y seguimiento a las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia.

Durante el evento se hizo entrega de un reconocimiento a Anabella Vieyra Avalos, por el apoyo brindado en las constantes capacitaciones de prevención de enfermedades de la  mujer y a Yadira García Pineda por su participación como ponente en las diversas conferencias realizadas por el IMM.

Asimismo se contó con una feria de la salud a cargo de la Jurisdicción Sanitaria 08,  además de una conferencia motivacional a cargo de Abel Basurto y la rifa de algunos regalos que fueron aportados por comercios, funcionarios públicos y ciudadanos.