Laminador de Arcelor avanza, pero aún genera dudas al Sindicato Minero

0
327

Por Francisco Rivera Cruz

Después de paros y bloqueos a los trabajos y avances del laminador que construye ArcelorMittal, el nuevo complejo industrial avanza, y aunque hay fecha de entrega para este mismo año todavía no se acuerda la plantilla que laborará con el sindicato minero.

Javier Jaimes Chávez, delegado especial del Sindicato Minero, recordó que el retraso en la construcción del laminador ha sido por situaciones meramente internas con las compañías que han estado a cargo de la obra, consecuencia de falta de pagos a trabajadores y finiquitos.

Ese episodio en la etapa de construcción, dijo, ha sido tema complicado y representado atrasos, sin embargo, parece superado pues la obra ha tomado su ritmo normal de trabajo, y ahora se ha ofrecido que la planta se entrega a noviembre o diciembre.

Se ve más avance, y no ha llegado el momento de hablar de la fuerza laboral por falta de fecha precisa para arranque, por lo pronto, la obra civil entra a su etapa final y se acerca la de equipamiento.

Y justo por eso no se ha tratado el tema del personal que el sindicato se proveerá, porque hasta ahora se desconoce el grado de sofisticación de los equipos, ya que algunos no requieren mucho personal.

“No podemos comparar con los (equipos) que se tienen en el actual laminador, así que habremos de tomar acuerdos en base a datos, siempre con responsabilidad compartida entre sindicato y empresa para que ésta crezca; nos interesa haya más inversión y trabajo”, selló Jaimes Chávez.